Ya está disponible una nueva versión de Skype para Xbox One

El año pasado lanzamos una nueva versión de la aplicación de Skype en la plataforma universal de Windows para PC y móviles con la actualización de aniversario de Windows 10. Ahora nos complace presentar esta versión de Skype para Xbox One con Xbox One Creators Update. Hemos trabajado muy duro para crear una experiencia de televisión que ofrezca la mejor comunicación por Skype para Xbox One directamente en casa.

La aplicación de Skype se ha rediseñado para dar prioridad a los jugadores. Hemos actualizado la interfaz de usuario y cuenta con un aspecto y una funcionalidad nuevos, lo que simplifica el uso y permite acceder a las llamadas y salir de ellas fácilmente. Además, tiene un aspecto más oscuro que es más agradable a la vista y está en consonancia con el aspecto y la funcionalidad de otras aplicaciones de Xbox de Microsoft. La incorporación de accesos directos al mando te permite acceder a los comandos de Skype con solo presionar un botón para que puedas pasar rápidamente de videollamadas a llamadas en segundo plano y viceversa. Por último, hemos incluido una opción de zoom manual que te permite controlar la cámara de Kinect durante las llamadas, una función que ha sido muy solicitada por los usuarios.

Tanto si estás hablando a la vez que juegas, poniéndote al día con tus amigos, celebrando cumpleaños, aniversarios o de vacaciones, te ayudamos a vivir los momentos especiales en tu vida de forma más natural y sencilla. Desde casa, a través del televisor, podrás disfrutarlos junto a las personas que te importan.

Primeros pasos

Si ya tienes la aplicación de Skype en tu Xbox One, se actualizará automáticamente. Si no la tienes instalada, busca “Skype” en la tienda de aplicaciones de Xbox One. Se abrirá la tienda de aplicaciones, en la que puedes buscarla y descargarla. Cuando ejecutes Skype, se iniciará la sesión con la cuenta de Microsoft que usas para iniciar sesión en Xbox One. Para iniciar sesión con una cuenta diferente, cierra sesión en tu cuenta de Xbox One e inicia sesión de nuevo con la cuenta de Microsoft que quieras usar en Skype. Para obtener más información sobre las cuentas de Skype y Microsoft, consulta nuestras preguntas frecuentes.

Getting starting with Skype for Xbox OneHacer una llamada

Con Skype podrás realizar videollamadas envolventes que cubran todas tus necesidades. Habla con tus amigos de forma natural y cómoda, como si estuvierais en la misma habitación. Necesitarás una Xbox One con Kinect* para realizar videollamadas, pero también podrás usar unos auriculares con micrófono para hacer llamadas de audio.

Para realizar llamadas individuales de vídeo y audio, selecciona el contacto al que deseas llamar en tus listas “Contactos” o “Reciente”. A continuación, presiona el botón menú y selecciona “Hacer videollamada” o “Llamar”. Como alternativa, puedes presionar el botón “X” para usar un acceso directo e iniciar una llamada.

Video call on Skype for Xbox OnePara realizar videollamadas en grupo gratuitas (hasta cinco secuencias de vídeo) o llamadas de audio (de hasta 25 personas), selecciona en primer lugar el grupo en la lista “Reciente” o añade a los contactos pertinentes a una nueva conversación para crear un nuevo grupo. Después, presiona el botón menú y selecciona “Hacer videollamada” o “Llamar”. Como alternativa, puedes presionar el botón “X” para usar un acceso directo e iniciar una llamada. Los miembros del grupo pueden seguir añadiendo contactos durante la llamada una vez que se haya iniciado.

Group video call on Skype for Xbox OneSi estás en medio de una llamada pero necesitas hacer varias cosas a la vez, cambia a tu juego o programa favorito mientras la llamada continúa en segundo plano. Cuando Skype pasa a segundo plano, se detiene el vídeo y la llamada continua únicamente mediante audio.

Usar el zoom automático

Gracias al zoom automático, la cámara de Kinect se centra en los participantes que se encuentran dentro del marco y realizará desplazamientos y acercamientos de forma instantánea. Puedes desactivarla o ajustar el vídeo con el zoom manual. En una videollamada, puedes resaltar y seleccionar la vista previa de vídeo, así como usar los activadores derecho o izquierdo para aplicar el zoom y el joystick derecho para desplazarte.

Auto zoom on Skype for Xbox OneAñadir un contacto

Para añadir un contacto, presiona el botón “Y” para que se muestre la barra de búsqueda y escribe su nombre o su cuenta de Microsoft en la ventana “Buscar en Skype”. Selecciona el contacto en la lista de resultados y envíale un mensaje a modo de saludo.

Adding contacts on Skype for Xbox OneEnviar mensajes instantáneos

Selecciona un contacto o un grupo de tus listas “Reciente” o “Contactos” en el menú de Skype y se te redireccionará a la pantalla del chat. En esta pantalla puedes chatear con tus contactos: puedes explayarte en la explicación de tu aplastante victoria en algún juego, comentar todos los detalles de tu nuevo programa de TV favorito y mucho más.

Si tienes Cortana habilitado, puedes enviar mensajes instantáneos rápidamente mediante los auriculares con micrófono o Kinect para Xbox One. Selecciona el micrófono en el teclado y dicta el mensaje. Cortana convertirá tu audio en texto, comprueba que esté bien y envíalo.

Sending instant messages on Skype for Xbox OneContestar una llamada

Si tienes la aplicación de Skype abierta, podrás ver y escuchar las llamadas entrantes y contestarlas o rechazarlas rápidamente. Si por el contrario la tienes cerrada, se te enviará una notificación del sistema cuando recibas llamadas y mensajes, incluso si estás jugando o viendo la televisión. Si presionas el botón Xbox o dices “Hola Cortana, ábrelo” se abrirá la aplicación de Skype y se contestará la llamada. Si recibes un mensaje, también puedes responder directamente en la notificación sin necesidad de abrir la aplicación.

Answering calls on Skype for Xbox OneConsulta la aplicación y danos tu opinión sobre lo que más te gusta y lo que podemos mejorar. Envía tu opinión directamente desde la aplicación: mantén presionado el botón Xbox del mando y selecciona “Notificar un problema” en el menú de apagado.
Gracias por acompañarnos en esta aventura. ¡Estamos deseando presentarte más novedades!

*Se requiere el Adaptador de Kinect para Xbox para el uso con consolas Xbox One S.