Llama a tu madre (con Skype)

Un año, por el Día de la Madre, una de nuestras compañeras, que vive a 9600 kilómetros de su familia, decidió regalarle a su madre una tableta. Sus hermanos le hicieron una videollamada a través de Skype con la tableta antes de colocarla en la caja de regalo, de modo que cuando la madre la abrió, su hija estaba “allí” para felicitarla por su día.

Esto nos llevó a pensar en cómo Skype puede ayudarte a llevar la celebración a distancia del Día de la Madre al siguiente nivel, para lo que te ofrecemos algunas sugerencias.

¿Tienes una receta favorita que te gustaría que tu madre te enseñara a cocinar? ¿Por qué no preguntarle con una videollamada? O, por el contrario, podrías mostrarle que has estado prestando atención todos estos años y dejarle ver cómo les preparas esa preciada receta a tus propios hijos. Lo mejor de esta situación es que tu madre no tendrá que mover un dedo para limpiar todo ese desastre.

¿Qué tal si hablas con tus hermanos para decidir qué flores le podríais enviar a vuestra madre? Para realizar videollamadas grupales en cualquier momento, échale un vistazo a Skype para teléfonos móviles.

Mother's DaySi la familia está dispersa por todo el mundo, ¿por qué no compartir juntos una comida familiar con una videollamada grupal? Solo tenéis que elegir una hora que os venga bien a todos y celebrarla juntos.

¿Qué te parece ver una presentación de diapositivas con fotos de tu madre tomadas a lo largo de su vida con la familia en una pantalla compartida? ¿Y compartir una recopilación de todo el mundo diciendo “¡Feliz Día de la Madre, mamá!” o cantando fragmentos de su canción favorita? Todo esto es posible con Skype.
Christina Kirk, madre de una adolescente que se ha marchado a la universidad, es la decana/fundadora del Prep “U”niversity, un programa que brinda a las jóvenes las herramientas necesarias para tener éxito. Christina insiste en conectarse para hablar casi todos los domingos con su hija, Deja.

Mother's DayCompartió algunos consejos con nosotros para mantener el contacto con los hijos (o tu madre; guiño, guiño) a través de Skype:

  1. Establece una hora fija de inicio de sesión, de manera que se convierta en parte de la rutina.
  2. No te preocupes por que el entorno sea perfecto. Te comunicas mucho mejor cuando te encuentras en medio de la vida real, así que nada de aparentar algo distinto.
  3. No es necesario que tengas algo importante que compartir para poder tener una conversación. Comparte tu vida y conversaciones diarias.

Este año es su primer Día de la Madre separadas, por lo que Christina se va a conectar con Deja a través de una videollamada de Skype para darle un abrazo virtual.

Y por último, pero no menos importante, hemos añadido un nuevo conjunto de emoticonos y mojis divertidos para ayudarte a celebrar con tu madre y las mujeres especiales de tu vida este Día de la Madre. Simplemente tienes que puntear el icono de los emoticonos que se encuentra junto al cuadro de chat de Skype, elegir tu emoticono o moji favorito y enviar un cariñoso mensaje a tu madre.

Mother's DayEste año, no permitas que la distancia geográfica te separe de tus seres queridos. Sea lo que sea lo que decidas hacer, esperamos que Skype pueda ayudarte a hacer de este Día de la Madre un día especial. Feliz Día de la Madre.