Haciendo más corta la distancia entre el hogar y el viajar fuera

A Tara Cappel le apasiona viajar.

Tanto que montó su propia agencia de viajes, For The Love Of Travel, para hacer más sencilla la experiencia de viajar con la mente abierta y sus beneficios a los jóvenes ocupados y muy centrados en su carrera. Y todo ello mientras tiene un trabajo a tiempo completo.

El lugar donde todo comenzó: el primer trabajo de Tara fue vender tours del Coliseo en Roma
El lugar donde todo comenzó: el primer trabajo de Tara fue vender tours del Coliseo en Roma

“El viajar y la amplitud de las experiencias que vienen con ello han tenido un enorme impacto en mí y en el modo en el que veo el mundo. Te das cuenta de muchas cosas sobre el mundo y sobre ti mismo cuando dejas tu zona de confort y creo que es realmente importante para los jóvenes el observar como diferentes culturas son capaces de participar en un diálogo global también más amplio.”

“También me gustaba la idea de los viajes de grupo porque creo qué en esta era digital, a menudo nos ocultamos detrás de nuestros ordenadores y pantallas de teléfono móvil, perdiendo muchas oportunidades de conocer nueva gente. Pero, desde la perspectiva del viaje, sé que el mundo se abre de manera exponencial con cada persona que conoces. Es, en mi opinión, el aspecto más importante del viaje y el motivo por el cual esas conexiones son tan importantes para nosotros como empresa.”

Comenzó usando Skype para mantenerse en contacto con los amigos y la familia en casa mientras estaba viajando, y con amigos que se encontraba fuera.

“No parece que estés TAN lejos cuando tus seres queridos pueden ver dónde estás. Cuando vivía en Italia, usaba Skype para enseñarle a mi madre mi apartamento, y sé que eso realmente la ayudaba a superar la distancia. Y también es súper divertido usar Skype para volver a conectarte con tus amigos internacionales a los que no has visto en un tiempo. Obviamente puedes estar en contacto a través de otras redes sociales, pero hay algo especial en el ser capaz de hablar cara a cara en tiempo real.”

Tara Cappel en Skype con su mamá
Tara Cappel en Skype con su mamá

Su experiencia personal con Skype la ha llevado a considerar a Skype como una gran herramienta para su empresa y la industria del turismo. Usa Skype con muchos de sus proveedores internacionales de un modo muy personal. De hecho, a menudo sugiere un encuentro por Skype cada vez que entra en contacto con un proveedor por primera vez, ya que cree que es mucho más fácil hablar a través del vídeo en vez de por correo electrónico.

“Creo que la vídeo llamada Skype es súper importante para el primer encuentro, independientemente de la barrera del idioma, porque ayuda a establecer una relación más personal. En la industria del turismo estamos operando en inglés por regla general, con lo que la mayor parte con la que trabajamos lo habla también. Es fácil conectar y un montón de gente lo usa, así es mucho más sencillo que andar tratando con códigos de telefonía de países y tarifas de conexión desconocidas. El crédito Skype resulta también muy útil en este caso. Y me encanta que añada de modo automático $10 cuando me estoy quedando sin saldo, sin tener que entrar en el proceso de añadir crédito manualmente cada vez.”

Viaje de exploración a Zurich, Suiza

Su equipo también usa Skype cuando diseñas sus únicos y bien desarrollados itinerarios que incluyen las principales atracciones turísticas, pero más centrados en las experiencias culturales auténticas. Para cumplir con ello, le dedican horas y horas al planificar cada viaje, trabajando codo a codo con los proveedores locales.

“Uso Skype en la fase de planificación para “ver” lugares como hoteles o restaurantes a los que no puedo ir en persona, porque es más preciso que las fotos, por ejemplo, que pueden editarse”, nos dice Tara.

Además de las vídeo llamadas, Tara también usa la mensajería instantánea para comunicarse con otros colegas y proveedores, y cerrar reuniones.

“Es una buena manera de comunicarse porque puedes ver cuando están escribiendo si tú lo estás haciendo también, lo que se siente de un modo más personal que si estuvieras escribiendo un email. ¡Y puedes usar emoticonos! AMO los emoticonos de Skype. Están llenos de personalidad. Si tengo que escoger un favorito, diría que es el muñequito del cabeceo (nod). Y también el que espera (wait)!

Aprendiendo a hacer macarons en Paris, Francia
Aprendiendo a hacer macarons en Paris, Francia

Tara tiene otras dos funcionalidades favoritas de Skype: Skype WiFi, en el que se apoya muy a menudo (le he salvado la vida más de una vez ya que hay más de dos millones de puntos de conexión a lo largo del planeta) y el compartir pantalla. Esta última es especialmente útil porque su diseñador gráfico vive en Denver y For The Love Of Travel tiene su sede en Los Angeles.

“Soy especialmente pesada cuando hablamos de diseño, así que usamos el compartir pantalla de Skype para trabajar en la edición juntos en vez de enviar 100 versiones de cada trabajo”, nos explica. “Nos ahorra un montón de tiempo y de espacio en el correo electrónico. “No hay literalmente ninguna otra manera más efectiva que ver la pantalla de la otra persona!”

Aunque Tara ya habla italiano y francés (y alemán básico), le intriga el traductor Skype, que todavía no ha usado, aunque lo valora para nuevas iniciativas.

“¡Suena fantástico! No veo el momento de probarlo.”

Para Tara, sigue siendo muy importante que los jóvenes observen culturas diferentes para ser capaces de participar en un díalogo global más amplio.

“Es súper difícil planear viajes internacionales con amigos, y no todo el mundo se siente cómodo yendo fuera solo. Al mismo tiempo, los tours de grupo son famosos por tener un recorrido muy guionizado, que te hace sentir como un turista más, algo que no encaja mi generación”, nos cuenta Tara. “Así que diseño viajes que descubren toda una cultura a la gente más que simplemente seguir un recorrido turístico. Quiero que la gente se sienta como que realmente absorbe una cultura aunque solo tenga una semana para explorarla.”

¡Nos encanta que Skype ayude a su empresa a hacer eso!

Imágenes cortesía de FTLO Travel

***

Echa un vistazo a los enlaces abajo para saber más sobre las funcionalidades de Skype mencionadas en la historia de Tara:

Para asegurarte el mejor rendimiento, asegúrate que tienes la última actualización de Skype en todos tus dispositivos