El diseño de interiores se hace virtual con Skype

Hace poco nos hemos encontrado Allison Harlow, fundadora del estudio de diseño CURIO ,un revolucionario servicio de diseño de interiores que opera 100% online con la ayuda de la vídeo llamada de Skype. Advirtiendo del modo en el que sus mercados objetivo estaban cambiando su aproximación al modo en el que usaban el diseño de interiores, Allison desarrolló un modo innovador para llevar sus propuestas estéticas y de estilo a una escala global. Creada sobre la premisa de que un gran diseño puede ser accesible y permisible para cualquier persona, independientemente de su presupuesto o localización, descubrimos como ha llegado a emplear Skype en su negocio.

“Después de graduarme trabajé en diferentes empleos, incluyendo diseño de cocina, de residencias de alto nivel y finalmente en una firma comercial de Michigan. En uno de esos años, mi marido (entonces novio) decidió mudarse a Noruega durante un año y quiso que me fuera con él. Por supuesto asumí el reto, y así comenzó mi negocio virtual.”

1

Una de las tablas de patrones de Allison

Emplear la vídeo llamada de Skype para ayudar a sus clientes a encontrar la decoración de sus sueños ha sido el modo que Allison ha tenido de llegar a una gran audiencia.

“Cuando comencé en el 2012 era prácticamente un concepto único. Hoy en día hay cada vez más y más negocios que adaptan este modelo, bien de modo totalmente virtual o en parte. Creo que es un modo fantástico de ayudar a hacer los diseños más accesibles para un gran grupo de gente”.

2

Del concepto a la realidad: como se hace realidad un esquema de diseño

Como la mayor parte de la gente, Allison descubrió descubrió Skype por primera vez como modo de mantenerse en contacto con su familia, sin importar donde se encontrarán a lo largo del mundo:

“Mi hermana ha vivido fuera durante los últimos diez años, así que he usado Skype casi a diario para mantenerme en contacto con ella y mis sobrinos. Cuando me mudé fuera comenzamos a usar las llamadas en grupo para tener a toda la familia reunida en un chat de vídeo durante vacaciones como la Navidad o Acción de Gracias”.

Usar Skype para sus negocios no dista mucho de su uso casual cuando hablar con sus amigos o familia. Allison nos explica que le ayuda durante todo el proceso, desde el inicio hasta el intercambio de ideas con el cliente y el cierre del proyecto.

“Cada proyecto comienza con una consulta inicial de 15 minutos. Me gusta hacerlo a través de Skype si es posible. Durante la consulta llegamos a conocernos el uno al otro, hablamos de la perspectiva general del proyecto y el cliente suele darme un tour del espacio a decorar, señalando si es necesario diferentes áreas problemáticas. También usamos este tiempo cara a cara para hablar del proceso en general y de preguntas alrededor del diseño virtual de interiores.”

Y para mantener las cosas en marcha, Allison usa Skype a lo largo de todo el proceso creativo:

“Desde allí, el cliente me envía su cuestionario de diseño, medidas e imágenes del espacio. Tomo toda la información y comienzo a trabajar en el plan de diseño. En ocasiones, durante esta fase, solemos tener otra conversación en Skype para ir sobre nuevas preguntas, detalles o posible información que pueda necesitar.”

3

Otro de los trabajos de interior de Allison

Con los viajes protagonizando un parte importante de la vida de Allison, hemos descubierto que Skype le permite llevar su trabajo allá donde vaya:

“Mientras tenga conmigo mi ordenador portátil, puedo trabajar. Lo he hecho desde los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Kazajistán, Japón, Noruega, Dinamarca, Polonia… Y la lista continúa.

¿Y qué sucede cuando tiene que ver una propiedad cuando ni siquiera están en el mismo país? Allison nos cuenta que los clientes combinan una serie de imágenes fijas tomadas desde diferentes ángulos, junto a detalles sobre sus gustos en lo referente al estilo:

“Alguien que te cuenta que le gusta un diseño clásico de Chanel o simplemente unos aretes plateados va a tener un gusto diferente en su decoración de interior que alguien a quien le gusta un brazalete y una bufada de colores.”

Prefiriendo en lo personal un estilo más bien ecléctico, Allison ama los muebles vintage y de mediados de siglo, que suele combinar con alfombras persas.

Personally favoring an eclectic style, Allison loves vintage and mid-century furnishing that she mixes with ornate Persian carpets.

“Tiendo a orbitar entre los colores oscuros y saturados como el azul marino, negro, blanco y dorado. Pero no sirve para todo el mundo. Mi objetivo principal cuando trabajo con un cliente es crear un espacio que sea su reflejo, pero siempre con un toque personal mío.”

El uso que de Skype hace Allison la ha ayudado no solo a aumentar su base de clientes, sino que además también a trabajar de un modo flexible que se ajusta tanto a su estilo de vida como al de sus clientes:

“Creo que ayuda sobremanera a mi negocio el desarrollar una relación personal con mis clientes. Ellos confían en ti para gastar su dinero y crear un espacio que será su hogar, un lugar en el que su familia crezca y se sientan cómodos y felices. Skype nos permite hacer esa conexión.”

Si tienes una historia sobre Skype que te gustaría compartir con nosotros, simplemente etiquétanos con #Skype en nuestros canales en redes sociales y la presentaremos.