Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Cambiando las reglas del Motocross femenino

Si tenemos que hablar de deportes en los que los hombres son el sexo mayoritario e incluso puede encontrarse machismo el Motocross no está muy alejado de la NFL, el fútbol o el boxeo. “En la actualidad, la industria del motocross no se orienta hacia las mujeres en absoluto”, dice Makenzi Wassenaar, fundadora de Motocross Ladies. “Muchos ni siquiera nos consideran verdaderas atletas – pero estamos dispuestas a cambiar visión.”

En pocos años, Wassenaar ha conseguido que Motocross Ladies se convierta en el equipo número # 1, del motocross interactivo de mujeres y en una comunidad online. Con 22 años de edad, y procedente de Dallas se ha apoyado en su uso creativo de la tecnología para hacer esto posible y al mismo tiempo mantener un trabajo a tiempo completo y de  acabar su licenciatura en la Universidad del Norte de Texas.

Wassenaar, no se detiene ahí. Con poco más que un PC convertible HP Pavilion x360, Skype y su pasión implacable, está consiguiendo reescribir las reglas de la industria.

El Motocross no es un hobby o una oportunidad de negocios para Wassenaar que montó su primera moto con tres años y nos comenta: “A los 15 años, perdí a mi madre por un cáncer de mama. Me rompió el corazón, pero mi padre y yo realmente nos unimos en el duelo. Y lo hicimos gracias a compartir la afición por el motocross”

Motocross Ladies comenzó siendo una comunidad pequeña. Wassenaar estaba acostumbrada a ser la única mujer en la pista y deseaba conectarse con otras pilotos en diferentes ciudades, países y continentes. Tras publicar sus ideas en Twitter, encontró una gran respuesta por parte de otros usuarios que buscaban hablar de motocross femenino.

“Ahora Motocross Ladies es una comunidad online importante y representa a un equipo de diez jóvenes mujeres que están sacando el deporte adelante”, exclama Wassenaar. Pero todos los caminos nos llevan de nuevo a Wassenaar: esta mujer que mantiene todo funcionando. Con tanta responsabilidad y tan poco tiempo, se ha convertido en un maestro de trabajo eficiente y flexible.

“El HP x360 Pavilion es muy importante para mí. Me encanta tener tantas capacidades en un solo dispositivo, portátil, “explica. “Si me dirijo al SuperCross de  Daytona, puedo utilizar el equipo en modo portátil para trabajar en el avión.”

Y continúa diciendo: “Una vez que llego a la pista, lo cambio a modo tableta de manera que puedo escribir sobre ella con un lápiz y tomar nota de los tiempos de vuelta de nuestras corredoras.”

“Y si lo coloco en la posición vertical puedo hacer llamadas de Skype y encontrarme cara a cara con los patrocinadores del sur de California o las corredoras de Canadá. Es muy bueno oírlo todo con Beats Audio, “Wassenaar sonríe. “Y cuando tengo que llamar a teléfonos fijos y teléfonos móviles, puedo llamar a cualquier parte del mundo con el crédito de Skype.”

Wassenaar continuará conectando los puntos de Motocross Ladies en diferentes lugares de todo el mundo y seguirá trabajando para influir en una nueva generación de pilotos femeninos. “Ya sea en los puntos críticos, como Australia, Alemania o Puerto Rico, voy a seguir utilizando la tecnología y mi amor por este deporte para unir a la mujer en el motocross”, sonríe. “Ya lo verás. Vamos a hacer que el motocross de mujeres sea tan importante como cualquier otro deporte”

Los usuarios en México pueden disfrutar de una oferta especial. Términos y condiciones aquí.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s