Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Ahorra tiempo y dinero: Pon en marcha el proceso de contratación con Skype

Los procesos de contratación han evolucionado tan rápido como la tecnología. En estos días, los candidatos a un empleo pueden estar en otro lado del País o del planeta. Lo que significa por un lado que las empresas tienen acceso a más talento que nunca pero al mismo tiempo pueden estar desbordados con la cantidad de candidatos que se presentan a una misma posición.

Con el fin de resolver estos retos, muchas empresas recurren a las videollamadas de Skype como un paso normal en las primeras etapas del proceso de contratación. Hablar cara a cara con el demandante de empleo a través de Skype permite ahorrar tiempo y dinero. También puede mostrar quien es un verdadero candidato frente a quien sólo parecía adecuado en un principio. Para sacar el máximo provecho a una llamada/ entrevista de Skype, ten en cuenta los siguientes consejos:

1. Pon a trabajar tu observación

Más de la mitad de la comunicación es no verbal. Mientras que se está haciendo la entrevista, es importante estudiar el comportamiento no verbal del candidato. Además de otra información que proviene del encuentro “físico” lugar en el que realiza la llamada, vestimenta, todo es información que ofrecerá información de valor

2. Deje que el candidato lidere la conversación

La mayoría de los candidatos responderán lo que piensen que los entrevistadores quieren oír. Si el entrevistador deja que el candidato desarrolle los temas con preguntas más abiertas le permitirá conocer mejor al candidato

3. Siéntete cómodo con el silencio

Durante una entrevista, las pausas en la conversación son inevitables, pero no tienen por qué ser incómodas. Cuatro segundos de silencio hará que la mayoría de los entrevistados se sienten incómodos; pero también puedes usar esos momentos para observar la reacción de los candidatos

4. Complementa la sensación que te ha dejado el candidato con la sensatez

Nuestros instintos a veces pueden ser nuestras mejores armas, pero los candidatos que se han elegido exclusivamente en base al instinto han resultado en una tasa de fracaso del 50%. La mejor forma es combinar lo que el instinto te dicta con las habilidades y características necesarias en el trabajo.

5. Terminar la entrevista clarificando las expectativas

El suspense no debe ser parte del proceso de entrevista. Termine la llamada dejando claro al candidato las siguientes fases. Pensando que todos los entrevistados pueden ser un compañero de trabajo o cliente potencial, hay que asegurarse de que cada persona acaba con una buena impresión de la empresa/marca.

La belleza de una videollamada de Skype es que te permite interactuar tan estrechamente como es posible con un entrevistado sin realmente estar allí. Esto te prepara no sólo para ahorrar tiempo, pero también te ofrece una mejor oportunidad de encontrar el candidato perfecto.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s