Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

La guía definitiva para tener éxito en una entrevista de trabajo por Skype.

¿Qué ocurre una vez terminas la Universidad?

La búsqueda de trabajo es muy estresante. Pero no tiene que ser así, sobre todo con la ayuda de alguien que ha pasado por esa situación. Lauren Berger, fundadora de internqueen.com y portavoz de Microsoft Windows, comparte su experiencia sobre la búsqueda de empleo en la era digital, así como la forma de acabar en el trabajo de tus sueños.

¿Qué es exactamente internqueen.com y por qué te dedicaste a este sector?

Hice 15 prácticas mientras estudiaba en la universidad antes de empezar en mi primer trabajo. Fundé internqueen.com porque me di cuenta de que había falta de recursos para hacer becas para jóvenes universitarios. Mi objetivo es ayudarles a tener éxito ¡cualquier cosa es posible!

 ¿Cuál es la relación entre tecnología y trabajo desde que tú terminaste la universidad?

Las personas en búsqueda activa de empleo utilizan la tecnología  para investigar a las empresas, a través de las redes sociales y así llegan más preparados a las entrevistas, que en muchas ocasiones son a través de Skype. El estar bien informado acerca de los últimos programas, aplicaciones y dispositivos ayuda a destacar.

Image 3

¿Cómo pueden los estudiantes y personas que buscan activamente trabajo utilizar la tecnología en su beneficio dentro del mercado laboral actual?

La manera más fácil de conseguir ventajas en el mercado laboral actual es simplemente sincronizando el ordenador portátil, el teléfono y la tableta.

Yo he descubierto que OneNote es realmente útil en la etapa de investigación de la búsqueda de empleo. Puedes reunir todo, notas, fotos, enlaces – y se sincroniza en un solo lugar. Almacenar en la nube es una NECESIDAD! Utilizo OneDrive para mantener los documentos importantes y fotos a mi alcance (perfecto para curriculums). Y animo a los estudiantes a sentirse cómodos usando Skype – que es la mejor solución para las entrevistas informativas y reuniones con empresas en diferentes ciudades.

¿Qué errores de novato hay que evitar al utilizar Skype?

Hay que vestirse apropiadamente. Muchas personas piensan que no tienen que usar pantalones, por ejemplo, pero ¿y si necesitas ponerte de pie? Otra cosa – cualquier entrevista de Skype debe realizarse en un entorno controlado. Asegúrate de que la zona está limpia y que el perro no ladra!

 

Image 4

¿Cuéntanos una historia que haya sido un éxito utilizando Skype?

Con Skype, se puede explorar el mundo sin dejar de trabajar en el futuro profesional. Este semestre he trabajado con estudiantes que estaban en Australia y Londres. Querían becas de verano en EE.UU. y fueron capaces de realizar entrevistas a través de Skype para que los contratasen.

¿Hay otras maneras en las que los recién graduados puedan usar la tecnología en su día a día para hacer la transición de la universidad al “mundo real” más fácil?

Una vez abandonas la vida de estudiante, tecnología como Skype puede ayudar a mantenerte en contacto con amigos sin importar dónde se encuentren a través de mensajes instantáneos, voz y videollamadas.

Realmente es una herramienta imprescindible para casi cualquier cosa que se decida hacer, incluso a la hora de conseguir un trabajo – mi equipo en internqueen.com utiliza Skype todos los días.

Prepárate para conquistar la vida después de la universidad y obtener la última versión de Skype.

Lauren Berger es el CEO y fundadora de internqueen.com y autora de dos libros, All Work and No Play y Welcome to the Real World

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s