Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

¿Quién ganará el mundial? España, por supuesto.

Virginia Romero es una súper aficionada al futbol que vive fuera de España, en Boston concretamente. Contagia su pasión y afición al deporte a todo el mundo, tanto es así que la última Eurocopa que vivió en Boston la vio desde su oficina, explicando a todos sus compañeros el futbol español.

Ahora le toca vivir el mundial fuera de España y en un país donde el futbol no es ”el deporte más importante” como lo es para nosotros y que además no se televisa en todos los bares y es difícil encontrar ambiente en la calle. Skype será, esta vez, su mejor aliado.

Hemos contactado con ella y le hemos preguntado cómo va a usar Skype; nos dice que va a seguir los partidos por la televisión, pero con la pantalla del ordenador abierta y  Skype conectado para poder compartirlos con sus amigos y familia, además ahora que las videollamadas de grupo son gratuitas será muchísimo más divertido poder compartirlo con mucha gente al mismo tiempo y sentirse en casa, “es la mejor manera para compartir comentarios y esperemos que celebraciones” nos dice Virginia. También le preguntamos si cree que España va a ganar el mundial a lo que nos contesta: “Tenemos un gran equipo y creemos en nosotros mismos, España llega a Brasil con mucha confianza y aunque nunca sabes lo que puede pasar tenemos una buena oportunidad de ganar el torneo aunque va a ser bastante difícil”.

Aunque la suerte ya está echada y los equipos ya han entrenado lo que tenían que entrenar le preguntamos a Virginia si ella tenía algún amuleto que le fuese a acompañar durante la copa; “Llevaré la misma camiseta que llevé durante la final del mundial anterior, nos dio mucha suerte y qué mejor amuleto que ese”.

 

CAM02593

Con respecto a la calidad de los equipos, ya os hemos dicho que Virginia es toda una entendida, además de una antigua tenista profesional, por ello nos explica las calidades del equipo español frente a sus adversarios “España tiene jugadores individuales increíbles, pero lo que hace de nuestra selección un adversario difícil es cómo juegan juntos, somos los reyes del famoso Tiki-Taka que se caracteriza por pases cortos con mucho movimiento en el ataque, manteniendo la posesión del balón durante mucho tiempo”.

La competición en Brasil tendrá grandes equipos, pero cuando le preguntamos por los rivales Europeos, Virginia contesta que Alemania siempre ha sido una de las selecciones favoritas para el mundial y que desde 2002 siempre ha conseguido pasar por lo menos hasta semifinales por lo que si España llega hasta semifinales, que ya sería un gran logro, preferiría que se enfrentase a Inglaterra o Francia antes que a Alemania. Con respeto a otros contrincantes, es posible que en semifinales también coincidiese con Brasil, que siempre es una de las selecciones favoritas y además este año cuenta con el respaldo del público, por lo que tampoco me gustaría que se enfrentasen, hasta la final. ¡Si fuese posible!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s