Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

El 67% de los españoles que no esté con su madre en el Día de la Madre le deseará un feliz día a través de una videollamada de Skype

El Día de la Madre es una celebración en la que todos queremos pasar un día en familia. Las circunstancias actuales hacen que cada vez sea más difícil que las madres puedan pasar ese día con sus hijos.

Un estudio realizado por Idea Lab para Microsoft sobre el uso de Skype a escala global de muestra que tanto madres como hijos valora el beneficio de Skype para momentos como el Día de la Madre. El 91% de los hijos participantes cree que a sus madres les encantaría recibir una videollamada de Skype ese día en caso de no poder verla físicamente; por su parte, el 93% de las madres afirma lo mismo.

Según este mismo estudio, el 67% de los españoles que no podrá estar físicamente con su madre el Día de la Madre afirma que intentará desear un feliz día a través de una videollamada de Skype. Este dato corrobora la tendencia de que la distancia física no es ya una barrera para mantenerse cerca delos seres queridos. También un 68% de los hijos españoles participantes afirmó que utilizar Skype les hace sentirse más cerca de sus madres, aumentando hasta el 79% cuando son las madres españolas las que indican que les hace sentirse más cerca de sus hijos.

Skype - Día de la Madre

En el estudio también se ha analizado la relación de las abuelas con sus nietos y el papel que en esta relación juega Skype. Un 65% de las abuelas españolas participantes en el estudio afirmó que Skype les permite ver cómo crecen sus nietos, algo de incalculable valor para ellas. Y este dato es tan impactante porque un 61% de los participantes españoles afirma que no verá a su abuela el Día de la Madre.

Skype, es  una herramienta tan común en nuestra vida que se refleja en el cine; como vemos en el ejemplo de  La Vida Inesperada del director Jorge Torregrossa. En ella, Javier Cámara hace el papel de Juanito, un actor que hace 10 años emigró a Nueva York en busca de su sueño. Mantiene la relación con su madre a distancia durante estos años a través de Skype quién se convierte en la ventana que le mantiene en contacto con la realidad que dejó atrás cuando emigró a Nueva York. Skype es transmisor de emociones, desengaños, amores, desamores, alegrías y tristezas de un personaje que puede reflejar la vida actual de millones de emigrantes españoles.

 

A diferencia de los grandes movimientos migratorios del siglo pasado en los que mantener el contacto con las familias era muy complicado, ahora y gracias a tecnologías como Skype no sólo es posible mantener el contacto sino hacer partícipes a todos los miembros de la unidad familiar del día a día de sus vidas aunque no vivan cerca. Vidas que en muchas ocasiones se transforman en nuevas familias con parejas e hijos.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s