Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

La rutina laboral no sería igual sin Skype

Ya hemos escrito sobre lo fácil que es hacer llamadas con Skype, o como buscar contactos. Muchas veces no nos damos cuenta de todo lo que utilizamos ciertas herramientas, ni de cómo cambiaría nuestra forma de trabajar si no las tuviéramos.  Hoy vamos a revisar cómo te ayuda Skype en tu entorno laboral.

Enviar un mensaje antes de una llamada

Como dijo una vez el comediante británico Stephen Fry: “El teléfono es un instrumento increíblemente maleducado, es como si alguien entra en la oficina y se pone a golpear tu mesa en un gesto como diciendo voy a hacer ruido hasta que me hagas caso”.

En Skype es muy fácil cambiar entre los mensajes instantáneos y llamadas,  por lo que es muy habitual que se utilicen ambas herramientas para asegurarse de que la persona a la que llamas está preparada. El mensaje, además puede funcionar como agenda de la llamada e incluso para hacer un recopilatorio de los mensajes al final.

 

file-transfer-cropped

Compartir archivos con el simple gesto de arrastrar y soltar

Esta  característica de Skype no es muy conocida y sin embargo es muy útil a la hora de compartir información en un chat.  Además es muy fácil de hacer, existen varias maneras de realizar esta acción. Puedes agregar un archivo desde el icono + del menú superior de la ventana de chat, con las teclas Ctrl+Shift+F o simplemente seleccionando el archivo que quieres compartir y soltándolo directamente en el chat.

Toma notas al mismo tiempo que estás en una llamada.

Ya hemos mencionado la sinergia entre los mensajes instantáneos y llamadas de Skype. Otra manera muy eficaz de utilizar estas dos características juntas es tomar notas al mismo tiempo que tienes la llamada.

call-bar-highlighted

Sólo tienes que hacer clic en el icono de mensaje instantáneo en la barra de la llamada y se pueden escribir mensajes que permanecerán en el historial después de la llamada. Un recordatorio perfecto de los temas que se han tratado en la llamada.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s