Skype Blogs

Product News, Customer Stories and updates from Skype

Share

Share

La rutina laboral no sería igual sin Skype

Ya hemos escrito sobre lo fácil que es hacer llamadas con Skype, o como buscar contactos. Muchas veces no nos damos cuenta de todo lo que utilizamos ciertas herramientas, ni de cómo cambiaría nuestra forma de trabajar si no las tuviéramos.  Hoy vamos a revisar cómo te ayuda Skype en tu entorno laboral.

Enviar un mensaje antes de una llamada

Como dijo una vez el comediante británico Stephen Fry: “El teléfono es un instrumento increíblemente maleducado, es como si alguien entra en la oficina y se pone a golpear tu mesa en un gesto como diciendo voy a hacer ruido hasta que me hagas caso”.

En Skype es muy fácil cambiar entre los mensajes instantáneos y llamadas,  por lo que es muy habitual que se utilicen ambas herramientas para asegurarse de que la persona a la que llamas está preparada. El mensaje, además puede funcionar como agenda de la llamada e incluso para hacer un recopilatorio de los mensajes al final.

 

file-transfer-cropped

Compartir archivos con el simple gesto de arrastrar y soltar

Esta  característica de Skype no es muy conocida y sin embargo es muy útil a la hora de compartir información en un chat.  Además es muy fácil de hacer, existen varias maneras de realizar esta acción. Puedes agregar un archivo desde el icono + del menú superior de la ventana de chat, con las teclas Ctrl+Shift+F o simplemente seleccionando el archivo que quieres compartir y soltándolo directamente en el chat.

Toma notas al mismo tiempo que estás en una llamada.

Ya hemos mencionado la sinergia entre los mensajes instantáneos y llamadas de Skype. Otra manera muy eficaz de utilizar estas dos características juntas es tomar notas al mismo tiempo que tienes la llamada.

call-bar-highlighted

Sólo tienes que hacer clic en el icono de mensaje instantáneo en la barra de la llamada y se pueden escribir mensajes que permanecerán en el historial después de la llamada. Un recordatorio perfecto de los temas que se han tratado en la llamada.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s