Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Historias de mujeres de éxito inspiradas por Skype

Siempre hay una historia detrás de una mujer de éxito y estamos orgullosos de haber comprobado que, en ocasiones, Skype ha jugado un papel importante en ella. Historias inspiradoras de mujeres que han logrado triunfar. Historias que nos hablan de tesón, esfuerzo, valentía, motivación, amor propio, confianza, pasión y fe, y que son un ejemplo de cómo han usado la tecnología de Skype para hacer sus sueños realidad.

Mañana, 8 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, este año centrado en el lema “Igualdad de derechos, igualdad de oportunidades: progreso para todos”. La tecnología puede ser una palanca de cambio y una plataforma a través de la cual combatir la falta de igualdades para el sexo femenino y promover el cambio en nuestra sociedad global.

Por eso hoy queremos compartir con vosotros tres ejemplos de mujeres innovadoras e inspiradoras que han puesto una enorme pasión en sus proyectos personales y profesionales. Tres mujeres que, con la ayuda de Skype, día a día se esfuerzan por cambiarel paradigma de la mujer en nuestra sociedad, influyendo y marcando tendencia, y en muchas ocasiones, erigiéndose como una voz de referencia de las necesidades y pensamientos de millones de personas.

Un canto a la fuerza interior de la mujer

La directora neoyorkina Ursula Day lleva años persiguiendo un sueño: inspirar a las mujeres españolas para que no se dejen abrumar ante las experiencias más duras con las que se puedan enfrentar en la vida, como el aborto, los problemas laborales, la violación, el divorcio, etc. Lo ha hecho a través de la adaptación al español de la prestigiosa obra estadounidense escrita en 1975 por NtozakeShange “For Colored Girls Who Have Considered Suicide, When The Rainbow is Enuf”, una historia de mujeres representada en Broadway durante más de 30 años y ganadora del premio Obie a la Mejor Obra y del premio Tony a la Mejor Actriz en 1976.

La primera vez que Day vio la obra hace 32 años se quedó impactada por un texto lleno de fuerza que desvelaba las inquietudes y la vida de 7 mujeres afroamericanas. Hoy ha logrado ser la primera en traducir la obra al castellano en exclusividad y está plenamente centrada en difundirla para que otras muchas mujeres puedan aprender a buscar su propia fuerza interior para enfrentarse a los retos de la vida y seguir forjándose su camino.De hecho, el próximo día 7 de marzo en el Teatro Municipal de Tres Cantos a las 19:00, se representarán dos poemas de “Para Nenas Negras” durante la presentación de las actividades del Día Internacional de la Mujer por parte del Alcalde de Tres Cantos.

Úrsula Day se ha valido de la tecnología, concretamente de Skype, para hacer la traducción de los textos, ensayar las coreografías, repasar, guiar y cerrar los monólogos, y coordinar a los músicos que acompañan cada pieza, ya que la directora y las actrices se encuentran en diferentes puntos del globo: Nueva York, Madrid, Ibiza y Cádiz.

Y seguirá aprovechando el valor de la tecnología para difundir el texto y que se convierta en una referencia y una guía para todas las mujeres de hoy porque su intención es que la obra incluso incorpore interpretaciones de actrices de fuera de escena vía videconferencia.

Una emprendedora española crea su propia empresa vía Skype

Esta joven periodista y emprendedora representa una juventud española que vive el comienzo de su vida laboral eclipsada por la mayor crisis económica que este país haya vivido. Es un ejemplo claro de superación personal y de cómo la iniciativa, el esfuerzo y la ayuda de la tecnología, puede hacer que tus sueños se hagan realidad.

Patricia Anido

Su historia comienza mientras estaba terminando su carrera de periodismo en Sundsvall, Suecia. Durante el año que pasó allí gracias a una beca Erasmus Skype le ayudó a mantener el contacto con su familia, novio y amigos. Skype se convirtió en una extensión tal de su vida en Suecia que pudo compartir largas tardes de charlas con su novio, enseñarle el apartamento a sus padres  e incluso participar en eventos familiares a miles de kilómetros. Lo que no podía imaginar es que Skype sería esencial en su futuro profesional.

Una tarde, y a través de una videollamada de Skype, surgió la idea de crear una empresa de impresión 3D. Ella y su novio buscaron datos, compartieron información y desarrollaron el plan de empresa. Esas horas de videoconferencia hicieron posible la creación de la empresa que hoy le da trabajo. Incluso pudo ver el “nacimiento” de la empresa a través de Skype, ya que vivió la primera impresión de Tr3s-D a través de una pequeña tableta, un par de semanas antes de volver a España.

Arte para un mundo mejor

Lauren Iida, tiene una historia extraordinaria y es el claro ejemplo de cómo la tecnología puede ayudarnos a combinar diferentes facetas de nuestra vida y a llegar a todas ellas. Esta mujer es una artista que tiene su propio negocio, está terminando una licenciatura y que tiene un proyecto para mejorar la calidad de vida de las mujeres en Camboya. Es para esos proyectos para los que Lauren utiliza Skype, su pasión por Camboya y su interés por ayudar hacen que mantenga muchos contactos por Skype con personas que le ayudan a llevar sus proyectos a cabo.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s