Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Úrsula Day presenta en Ibiza una muestra de “For Colored Girls Who Have Considered Suicide, When the Rainbow is Enuf”

“Para nenas negras que han considerado el suicidio cuando el arcoíris es suficiente”, el título en español,  es un coreopoema experimental creado en 1975 por Ntozake Shange. Su primera puesta en escena fue en San Francisco, California, representándose en salas pequeñas, más tarde pasó a  Broadway, y se adaptó como un libro y como una película. La producción de 1976 de Broadway recibió,  además, el Premio Obie a la Mejor Obra.

Traducido y adaptado por Úrsula Day, productora, directora e hija de la autora del libro “nueve semanas y media”. La obra, por primera vez traducida a otro idioma, no puede considerarse una pieza de teatro al uso, son poemas que tratan diferentes problemas a los que la mujer afroamericana puede enfrentarse en su vida durante las diferentes etapas de su desarrollo, con una música de libre interpretación que acompaña a las actrices y los textos.

Este proyecto rodeado de particularidades, lleva gestándose un año y tanto la directora como las actrices y los músicos han ido ensayando y desarrollando el texto adaptado gracias a las videollamadas de Skype. “La utilización de Skype ha sido fundamental para que esta obra haya podido desarrollarse. Todos los componentes del proceso, hemos compartido la pasión y las ganas de realizar este proyecto aunque estuviésemos localizados en diferentes partes del mundo, la cercanía que te permiten las videollamadas ha hecho que el trabajo se desarrollase como si estuviésemos compartiendo el escenario”. Comenta Ursula Day que lleva un año ensayando y dando forma al texto y a la música.

A las 21:00, el sábado 25 de enero comienza a presentarse una muestra de esta obra en el teatro España de Santa Eulalia del Rio de Ibiza, de mano de la actriz Rosario Beholí y acompañada del músico Nirankar Singh Khalsa. Seguiremos muy de cerca la evolución de este proyecto que estará lleno de sorpresas tecnológicas, culturales y escenográficas.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s