Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Fabada, lentejas, tortilla de patata… y ¡ayuda!

Fabada, paella, lentejas, tortilla de patata y ¡ayuda! Estas son probablemente algunas de las palabras más pronunciadas por los usuarios españoles cuando hablan por Skype. Especialmente entre los 700.000 españoles que han salido de España entre 2008 y 2012 debido a la situación económica para buscar una oportunidad de futuro fuera de nuestras fronteras, según datos de la Fundación Alternativas.

No existe un perfil concreto de emigrante, ya que según el INE, el grupo lo conforman tanto licenciados, graduados, diplomados y sector servicios como mano de obra. Y aunque sus vidas en un país extranjero discurren de manera muy diferente, hay algo que los une a todos: echan de menos a la familia, los amigos, el clima y como no, la comida. Lentejas con chorizo, fabada, paella y tortilla de patata cruzan el imaginario gustativo de los expatriados que lejos de sus raíces se aventuran a reproducir esos sabores que les harán sentir de nuevo en casa. Es entonces cuando surge la palabra más común: ¡AYUDA!

Se lanzan a supermercados, mercados, tiendas de delicatessen y especializadas a buscar todos los ingredientes para reproducir esos sabores y volver a sentirse como en casa. Pero muchas veces desconocen los ingredientes de su deseado plato, cómo se cocinan, tiempos de elaboración y cantidades. La respuesta, en la mayoría de las ocasiones, es la misma: ¡¡MAMÁ!!

Como su cocina no hay nada, y nunca hay mejor persona a la que recurrir. Además, las madres siempre tienen pequeños trucos para sustituir ingredientes difíciles de encontrar y atesoran la paciencia para, si es necesario, ir paso a paso en todo el proceso de elaboración del plato.

cooking

Skype, un pinche de excepción

A través de las videollamadas de Skype es muy fácil y cómodo cocinar con la ayuda de tu madre. Te dejamos algunos trucos y pistas de utilidad:

  • Utiliza la videollamada uno a uno para llamar a tu madre. Con la ayuda de la imagen te resultará más sencillo seguir paso a paso las directrices que te da y que ella pueda ayudarte con la receta.  Seguro que agradecerás poder enseñarle a la cámara y preguntar cosas como “¿Con esta cantidad, vale?” para asegurarte de que el resultado final va a ser un éxito.
  • Utiliza Skype en el móvil o la Tablet para ganar movilidad en la cocina. Tu madre podrá seguir todos tus movimientos y verás que es mucho más fácil que puedas enseñarle hasta lo que tienes en la nevera para que te indique los ingredientes y siga paso a paso todo el proceso, como si estuviera a tu lado. ¡Interactividad total!
  • Adereza el plato y la conversación añadiendo comentarios en el chat durante la videollamada.
  • También puedes enviar o recibir archivos con recetas similares para decidir entre los dos cual seguir o debatir si añadir alguna variación de otra receta.
  • Invítala a cenar contigo y mantén la pantalla encendida durante la cena para compartir con ella este momento.
  • Manda un video mensaje a tu madre después recordándole que es la mejor cocinera del mundo y dándole las gracias por hacerte sentir un poco más de cerca de casa.

Con estos consejos, Skype quiere poner su granito de arena y facilitar a todos los que están lejos de sus raíces lo que más echan de menos: su familia y su gastronomía.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s