Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

De Sundsvall a Madrid en un clic

Patricia Anido fue a terminar periodismo a Sundsvall, Suecia. Esta decisión iba a mantenerla alejada de su novio y su familia por un año. Ella misma nos cuenta cómo fue su experiencia y como Skype le acompañó esos 6 meses. Os dejamos su testimonio.

Una de las cosas que más oía antes de irme de Erasmus era “que no se te olvide hacerme lo del Skype“, porque a pesar de que me iba a un país desconocido, al norte de Suecia y en pleno invierno, una de las cosas que más miedo les daba a mis padres era que me fuera sin dejar todo preparado para poder hablar por Skype. Y nada más llegar al destino, después de casi dos días de trenes, aviones y autobuses, con dos maletones a cuestas, lo primero que hice fue llamar por Skype a mis padres desde mi tableta, les enseñé el piso, y las vistas desde mi ventana, la nieve que lo cubría todo y a pesar de estar tan lejos de casa, gracias a esa llamada no me sentí sola.

No era la primera vez que pasaba una temporada en el extranjero, pero sí la primera con Skype, y la diferencia ha sido muy grande, antes sólo podía comunicarme con costosas llamadas cortas que normalmente se escuchaban mal, y que me dejaban con mal sabor de boca. Pero gracias a Skype he llegado a estar toda una tarde hablando con mi novio, con cena y película incluidas, casi como una cita normal, o con todos los miembros de mi familia a la vez, hablando e interrumpiéndonos  como siempre hacemos cuando estamos juntos.

paty anido

Algo ocurrió durante ese viaje que ha cambiado mi vida, en una de esas tardes hablando de todo y de nada con mi pareja surgió la idea de crear una empresa de impresión 3D, combinando el vídeo y el audio con la mensajería instantánea, nos pasamos artículos, vídeos,  y desarrollamos el plan de empresa. Si no llega a ser por todas esas horas de videoconferencia, no habríamos podido crear la empresa que ahora nos da trabajo. Incluso pude ver el “nacimiento” de la empresa a través de Skype, viví la primera impresión de Tr3s-D a través de una pequeña tableta, un par de semanas antes de volver a España.

Skype me hizo sentir que no me había ido del todo, era como una ventana que se abría a mi casa, o a la de mis abuelos, o a casa de un amigo, donde me tomaba una taza de café mientras charlaba tal y como lo hacía en Madrid, sin darme cuenta que en realidad nos encontrábamos en países diferentes.

Ahora ya de vuelta, he intentado imaginar cómo habría sido mi Erasmus sin Skype y la verdad es que no he podido, porque ha sido sencillamente imprescindible, no sólo para no echar de menos a los míos mientras estaba lejos, si no que ahora  lo uso para mantener el contacto con los amigos que hice allí, desperdigados por Europa.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s