Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

¿Cómo puede ayudarte Skype en los estudios?

Tras hablar con estudiantes de universidad de todo el mundo, hemos realizado este Top 5 de utilidades de Skype para ayudarte en los estudios:

1. Dos (tres o cinco) cabezas piensan mejor que una

Nada  mejor que Skype para crear un grupo de estudio. De hecho, los grupos de estudio pueden reunirse de forma espontánea sin siquiera salir de su residencia (o de la habitación). Si se hace por videollamada grupal, puedes revisar las notas, estrategias, enviar y recibir archivos e incluso compartir pantallas. Como dice Brooke desde la Universidad de  San Marcos en San Diego: “Cada vez que llamo a un amigo por una duda, uso mi aplicación de Skype en el móvil para que me puedan mostrar exactamente lo que están haciendo y cómo.”

2. Mensajería móvil

Puedes colaborar con tus compañeros de estudios desde sitios tan diversos como la cafetería o la biblioteca, sin molestar a nadie gracias a la mensajería instantánea de Skype. “Me encanta poder comunicarme en tiempo real sin preocuparme si estoy molestando al estudiante que está a mi lado concentrado con su examen de química” dice Sam, estudiando actualmente desde Seúl, Corea del Sur. Si estás en el portátil y además de la mensajería tienes que compartir archivos, puedes pasar al chat y enviar documentos de gran tamaño o compartir pantallas sin molestar a nadie.

3. Llama a expertos

Muchas grandes universidades se encuentran en ciudades pequeñas. La vida rural fomenta la camaradería estudiantil, pero no es ideal para atraer expertos a las aulas.

Callie, estudiante de la Universidad de Oregon (en Eugene), está involucrada con la Sociedad de Estudiantes de Relaciones Públicas de América y dice: “Usamos las videollamadas para proyectar a los ponentes en una pantalla y que grandes audiencias puedan conectar y participar con nuestro invitado, incluso estando lejos.” “Si no hay un proyector, el orador puede participar con una videollamada grupal y compartir archivos o las pantallas con el público también”.

4. Aporta más a la investigación

Una buena investigación necesita citas más allá de las que puedas conseguir en la Wikipedia.  Entrevistar a los expertos y profesionales que realmente tienen conocimiento en un área – sin importar en qué lugar del mundo vivan –aporta un valor añadido a cualquier trabajo que se presente. Ana Paula de la Universidad Pontificia Católica de Río de Janeiro, dice: “Yo he usado Skype para entrevistar a personas en Estados Unidos, Francia y Bélgica en trabajos de ciencia política. Con una rápida videollamada puedo conseguir mucha más información que la que tendría en un simple correo electrónico. Y siempre impresiona a mis profesores”.

5. Acceso extra a los académicos

¿Alargas las tutorías? ¿Tienes problemas programándote las horas? Pregunta a tus profesores si van a ofrecer horas extras a través de Skype. De esta manera, los profesores pueden ser más flexibles con sus horas y ver a más estudiantes. También les da la oportunidad de interactuar con ellos en un ambiente menos formal.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s