Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Skype también vuelve a clase

Un grupo de alumnos españoles de 11/12 años  que quiere conectar con estudiantes de habla inglesa de otros países del mundo para mejorar su pronunciación y conocer más de sus países de origen o una escuela sueca que quiere descubrir Europa a través de diferentes clases, son ejemplos reales de la plataforma Skype in the Classroom. Alumnos y profesores interesados en interactuar y aprender de primera mano idiomas y culturas diferentes han encontrado una plataforma que les ayuda.

Desde la creación del proyecto Skype in the Classroom, Skype ha ido creciendo como herramienta para apoyar proyectos educativos tanto en instituciones nacionales como internacionales. Hoy en día es normal ver ejemplos de profesores que cuentan con Skype como una plataforma más dentro de su programa de actividades para que sus alumnos puedan interactuar sin dejar el aula.

Skype In the Classroom, que en un principio se concibió como un lugar en el que profesores de todo el mundo pudiesen contactar, ha seguido ampliando sus proyectos ofreciendo la oportunidad a miles de alumnos no sólo de contactar con alumnos de otras clases y en otros idiomas si no de trasladar aulas enteras a parajes impensables. Ya hemos visto como aulas de alumnos han contactado con Mark Wood en  la cima del Everest y nos queda mucho más por ver. Por ejemplo, el nuevo reto que Skype se ha marcado para este noviembre y se trata de conectar a varias aulas con el laboratorio que Fabien Custeau ha instalaado en el fondo del mar.

Siempre es buena noticia saber que el idioma español sigue generando interés, de esta manera la cantidad de proyectos adscritos que piden intercambios en este idioma, no deja de crecer.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s