Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Un casting de actores online a través de Skype con sorpresa final

Algunas veces os hemos contado algunos trucos para hacer entrevistas de trabajo a través de Skype, y hoy os acercamos una historia que, aunque a priori podría parecer una simple entrevista de trabajo, por detrás está llena de ingredientes sorprendentes: talento, humor, emociones y lo más importante, compañerismo.

Se trata de una experiencia pionera para actores con muchas particularidades. La primera de ellas, es que se trata de un casting online que se hace a través de Skype en el que han participado alrededor de 80 personas de toda España. El objetivo del casting era buscar actores para videos virales y web series en Internet. Y claro, ¿qué mejor plataforma que Internet para buscar actores que van a utilizar este canal en su trabajo? El casting ha sido un éxito y los participantes han valorado muy positivamente el hecho de poder realizarlo desde sus casas, sin necesidad de desplazarse y aprovechando sus medios domésticos.

En el casting, como en cualquier otra entrevista de trabajo, los candidatos tienen que realizar una serie de pruebas que les acrediten para el puesto. Los participantes han tenido que demostrar, en sesiones individuales, su valía a través de diferentes ejercicios interpretativos que el director de casting de Cuentaatras digital les proponía. Se les pedía que, por ejemplo, reaccionaran ante la cámara como si de repente hubiese miles de personas viéndoles, o interpretaran que se despedían porque les había tocado la lotería, cambiando de estado de ánimo, según el director de casting fuese diciendo. Siempre improvisando en tono comedia debían demostrar que eran capaces de hacer cualquier cosa e interpretar los registros más complejos.

Hasta aquí todo entra dentro de lo normal, salvando el hecho de que es el primer casting que se realizaba a través de Skype. Pero la mayor complejidad de la prueba aún estaba por llegar: una última prueba en la que entra en escena una segunda persona que participa en el casting y que debía convencer a sus compañeros para que hicieran la prueba mal porque a él no le había salido bien y necesita su ayuda. En definitiva: les debía pedir a sus recién conocidos compañeros ¡que se dejaran ganar en la última prueba! Un último detalle. Esta última prueba se está grabando con cámara oculta con lo que las reacciones son tan sólo las de los actores; no hay nadie más presente en este momento. Bueno sí, Skype.

En este momento salen a relucir las verdaderas emociones de unas personas que están participando en una entrevista de trabajo. Porque el casting en definitiva es una entrevista de trabajo. Las reacciones previsibles son de comprensión, ayuda, apoyo, pero ¿llegar a sacrificarte por una persona que no conoces? ¿En un casting online, cuando no la vas a volver a ver nunca? ¿Renunciar a una oportunidad de trabajo por un desconocido con la que está cayendo? No dejamos de sorprendernos de la reacción de los aspirantes al puesto. Si quieres saber si fueron capaces de sacrificarse mira el siguiente vídeo:

Los amigos de Cuentaatras digital nos demuestran que el talento potenciado con el compañerismo tiene siempre un final mucho más feliz. ¡Enhorabuena a todos los participantes por su compañerismo y solidaridad! 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s