Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

El futuro móvil de Skype; algunos adelantos de lo que viene

Autor: Derek Snyder

Skype nació con el simple principio de permitir que “todo el mundo pudiese hablar de forma gratuita”, y no estoy seguro de que ninguno de nosotros pudiese haber imaginado el espectacular efecto que esto ha tenido en nuestra vida cotidiana. Desde millones de familias jóvenes que comparten su videollamada semanal con los abuelos, al programa para conectar a estudiantes de todo el mundo, Skype in the Classroom, o para unir familias de todo tipo – Skype se ha convertido en una parte fundamental de cómo se comunica el mundo.

Skype & Family

 

Skype & Family (2)

 

Cuando le preguntas a alguien “¿Qué es Skype?”, muy a menudo nos contestan: “se trata de una aplicación gratuita de videollamadas para el PC o Mac.”  Nos encanta, esto es lo que ha conseguido que estemos donde estamos. Pero, como todos sabemos, el mundo ha cambiado. Los ordenadores de las personas están tanto en sus bolsillos como en sus casas y Skype ha crecido de la mano de este mundo móvil.  Estos son algunos datos sobre nosotros:

  • En ciertos momentos del día, hay más personas que utilizan Skype desde su teléfono o tableta que desde su PC.
  • Cada mes, se duplica con respecto al año anterior la tasa de crecimiento de nuevos usuarios que se conectan a Skype en una tableta o un teléfono del año anterior. Y esas personas, ahora representan casi la mitad del total de nuevos usuarios que se unen Skype cada mes.
  • Skype sigue siendo una aplicación esencial, situada en el top 10 de aplicaciones más descargadas de todos los tiempos en Windows Phone, iOS y Android.

A medida que el número de personas que usan Skype en movimiento aumenta, continuamos evolucionando la experiencia de Skype en función de las cambiantes necesidades de los usuarios móviles. Pasamos mucho tiempo escuchando lo que nuestros usuarios nos comentan y estos son los puntos que más hemos oído últimamente:

  • Hacer Skype más fiable y que consuma menos batería. Optimizar la vida de mi batería. Esta petición se explica por sí misma y es un trabajo en el que siempre estamos enfocados.
  • La mensajería necesita ser más fácil y más a mi alcance. La gente utiliza una gran cantidad de aplicaciones de mensajería – y es muy fácil cambiar de una a otra,  usando la que más te conviene en cada momento. Aunque Skype es más conocido por las llamadas (acabamos de superar los 2 mil millones de minutos al día) los usuarios también envían decenas de miles de millones de mensajes de chat cada mes a las personas que más les interesan.
  •  Ahora que utilizo Skype en múltiples dispositivos, haced que la experiencia sea fácil y familiar. Cada vez un mayor número de nuestros usuarios tienen Skype en sus teléfonos, tabletas y PC. Así, mientras que todavía queremos que la experiencia Android realmente sea Android y Windows sea genuinamente Windows, las personas quieren un diseño rápido, bonito y más coherente en todos los dispositivos que utilizan.

Con esta información en mente, hemos hecho algunas mejoras en el último año, y estamos haciendo inversiones considerables en nuestras aplicaciones móviles. Van a poder verse mejoras en las siguientes áreas:

  • Aumento del rendimiento y la calidad. Esta es nuestra máxima prioridad y un componente clave de cada actualización que lanzamos. A principios de este año, empezamos a hacer algunos cambios significativos en la forma en que nuestros sistemas funcionan, específicamente en torno a la fiabilidad, la vida y el rendimiento de la batería. Estrenamos parte de este trabajo por primera vez en Skype para Windows 8 y Windows Phone 8. Como dijimos entonces, este trabajo ayuda a garantizar que se reciben las llamadas y mensajes de forma rápida, fiable y sin afectar a la vida de la batería. Tenemos la intención de llevar estas mismas mejoras a todos aquellos dispositivos en los que utilices Skype.
  • Diseño moderno, anteponiendo las conversaciones. Para hacer más sencillas todas las interacciones en Skype, estamos apostando por las conversaciones pero con una experiencia rediseñada. No sólo con un diseño moderno, audaz y cuidado, sino también con mayor sencillez y facilidad de uso. Al hacer esto en Windows 8 y Windows Phone 8 hemos reducido drásticamente el tiempo necesario para responder a un mensaje, al mismo tiempo que es más sencillo pasar de esa conversación a una llamada de voz o vídeo. Nuestro objetivo es hacer que la experiencia y el diseño de nuestras aplicaciones sean lo más coherentes posible sin dejar de respetar aspecto original y único de cada dispositivo.

Skype mobile

  • Igualar la experiencia en los diferentes dispositivos. Hemos visto una increíble respuesta a las nuevas capacidades que hemos incorporado a Skype como video mensajería, compartir imágenes, vídeo HD…etc. Queremos que todos tengan la misma experiencia de Skype sin importar el dispositivo que elijan. Tenemos mucho trabajo por hacer en este área, pero vamos a ver cada vez más la coherencia, como una característica fija en todas nuestras aplicaciones para finales de año.

Como veis tenemos mucho trabajo por delante, y vamos a continuar ofreciendo actualizaciones periódicas, adaptando nuestros planes en función de la evolución de vuestras necesidades. Como es de esperar, lanzamos actualizaciones de nuestras aplicaciones de manera muy fluida y, con tantas plataformas para apoyar, los cambios e innovaciones pueden llegar a cada dispositivo en diferentes momentos. Por ejemplo, es posible que cambiemos el diseño de una aplicación mientras que en otra se mejora el rendimiento.

Vamos a centrar nuestros esfuerzos en mejorar las cosas más importantes de cada plataforma, sin descuidar la visión global y de conjunto sobre cómo debe ser el futuro móvil de Skype. Así que, seguid atentos porque os iremos contando las mejoras según lleguen.

One thought on “El futuro móvil de Skype; algunos adelantos de lo que viene

  1. One thing I think you should do is keeping the status all along the devices… If I set the status to disconnected in one device I wanted that it’s so in all of them till I change it again (in whichever…)… or at least allow me to configure that behaviour. Otherwise I appear as Connected in some devices when really I’m not and the contrary.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s