Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Harvard contrata a un científico español por Skype

Enrique Martin Gayo, biólogo español, especializado en la rama de laboratorio estaba decidido a trabajar en su área y dada la difícil situación laboral en España se vio obligado a buscar trabajo fuera.  Buscando el post doctorado, vio una plaza para un proyecto anunciada en la revista  Nature Jobs que encajaba perfectamente con su perfil. Envió su carta de presentación y referencias interesándose por el puesto a Ragon Institue, Harvard, desde donde le contactaron mostrando interés y cerrando una entrevista a través de una videollamada de Skype.

Organizar una primera entrevista por Skype surgió como algo natural ya que la herramienta está tan extendida que no necesita ni presentación a la hora de hablar de ella en contextos que no están relacionados.  Skype que cuenta con 300 millones de usuarios, ofrece  la confianza y estabilidad necesaria para  que este tipo de encuentros se realicen con total seguridad para ambas partes implicadas.

Gracias a esta entrevista por Skype, Enrique fue invitado a un seminario y a visitar las instalaciones en Boston y así continuar con el proceso de selección que finalmente concluyó con su contratación. Actualmente está participando en un proyecto tan importante como la búsqueda de la cura del VIH. Aquí podemos verle junto con sus compañeros de laboratorio.  Skype no solamente ayudó a este joven científico a conseguir este puesto de trabajo, si no que diariamente forma parte de sus herramientas de trabajo ya que utilizan la plataforma para salvar las distancias que les separan de sus jefes de proyectos y poder adelantar trabajo y compartir datos fácil y rápidamente.

 

bata

Enrique además ha utilizado él mismo las videollamadas de Skype para hacer entrevistas a candidatos que se encuentran fuera de Boston o USA. Nos comenta que Skype “es una herramienta valiosísima para ponerte en contacto e interactuar con gente que esta fuera”. Además de para temas laborales, toda su familia está en España por lo que cómo el mismo dice “estoy todo el día en  Skype, desde que me levanto” tanto para trabajar como para estar en contacto con mi familia.

Cuentanos si tú conoces a alguien que ha conseguido un trabajo por Skype o déjanos tu opinión sobre esta historia en Twitter y Facebook

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s