Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

¿Quién está detrás de la Comunidad Skype?

Hoy vamos a escribir sobre alguien que trabaja en Skype. Si habéis visitado la Comunidad Skype en inglés, y habéis estado metidos en alguna discusión, seguramente hayáis oído hablar de él. Me refiero a Claudius, el administrador de nuestra comunidad. Junto con su equipo de moderadores ayudan a los usuarios a sacar el máximo partido a Skype.

Claudius era el gestor de una comunidad de entusiastas de  los simuladores de vuelo en Alemania. Fue aquí cuando comenzó a usar Skype, en una fase de desarrollo temprano, para comunicarse con sus amigos durante las partidas. Él contribuyó a las pruebas beta de nuevas versiones de Skype, dio su opinión sobre características que quería que se incluyesen en futuras versiones y ayudó en la traducción al alemán, cuando este se convirtió en idioma de Skype.

Ni que decir tiene que Claudius se preocupaba por Skype y la había convertido en una herramienta que utilizaba para todo tipo de comunicación. Con el fin de compartir su experiencia y ayudar a otros a obtener el máximo rendimiento, se convirtió en un moderador en las juntas inglesa y alemana de la Comunidad Skype y de las discusiones que se generaban allí durante cuatro años.

Al preguntarle por el aprendizaje en su tiempo como moderador contestó:

“En mis tiempos de moderación activa en los foros de Skype aprendí mucho sobre la herramienta y tuve la oportunidad de compartir ese conocimiento con mis compañeros de foro. Pero lo mejor de todo es que hice muchos amigos por todo el mundo con los que todavía mantengo el contacto”.

En abril de 2011 Claudius se convirtió en administrador de la comunidad de Skype. En 2012 aceptó la oportunidad de ir a la oficina de Skype en Tallin.

El objetivo actual de Claudius para la Comunidad de Skype en el futuro es, según sus palabras:

“Gracias al gran equipo de la comunidad mundial y a mis compañeros de Skype en todo el mundo, estamos trabajando duro para mejorar constantemente la experiencia de los usuarios. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que los comentarios de los usuarios de la comunidad sean escuchados en Skype”.

Si alguna vez tenéis alguna duda sobre Skype, necesitáis ayuda con un problema técnico o si deseas compartir una experiencia, Claudius y su equipo están esperándote en la Comunidad Skype.

 

 

2 thoughts on “¿Quién está detrás de la Comunidad Skype?

  1. A ver si alguien me lo explica. Entro en Skype, me bajo el programa, lo instalo, me pide que me autentifique, uso facebook, error, error, error (mensajito: guarda esta URL con cuidado ¿?). Vuelvo atrás, crear usuario, este usuario ya existe, le mandamos instrucciones a su email para recuperar su pass, mail recibido: haga click aquí para comprobar su código de control, error, haga click aquí para insertar su código manualmente, error, dos intentos más, error. Skype desinstalado, se acabo Skype. ¿Síndrome Microsoft? Buen trabajo si, buen trabajo, como siempre.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s