Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Gestiona chats grupales como un aútentico maestro

Los chats grupales son perfectos para que todo el grupo esté informado a la vez de lo que está ocurriendo. Personalmente, por ejemplo, en el trabajo uso los chats grupales para cosas tan diversas como presentar a contactos que tienen intereses comunes o para planificar dónde vamos a ir los compañeros a la hora de la comida.

Skype te ofrece varias opciones para gestionar tus chats grupales, así que voy a aprovechar para contaros algunos trucos avanzados para gestionarlos usando los comandos del chat. ¿Preparados para aprender cómo sacar el máximo partido?

Crea un link para tu chat grupal

Puedes crear un link a un chat grupal para que tus amigos puedan unirse  cuando pinchen en él. Primero crea un grupo y seguidamente teclea /set options JOINING _ENABLED para que tus amigos se puedan unir a través del link sin necesidad de que les añadas. Después de pulsar intro no te llegará ninguna notificación pero tu chat grupal ya está preparado para que otros se unan.

En Segundo lugar, teclea /get uri y te aparecerá el link en la ventana del chat. Envía ese link a tus amigos para que en cuanto quieran puedan unirse simplemente pinchando en el link. Os dejo un ejemplo de cómo es el tipo de link que recibiréis.

Crea una contraseña para que tu chat grupal sea seguro

Para controlar quién puede unirse a tu chat puedes crear una contraseña para tu grupo de amigos. Teclea /set password [Contraseña]. No hace falta que incluyas los corchetes. También puedes crear una contraseña oculta para tus amigos usando el comando /set password_hint [HintTexto]. Aquí tampoco hace falta que incluyas los corchetes.

¿Qué pasa si aún así hay gente que entra en el chat que no quiero?

Puedes evitar que personas específicas se unan al grupo añadiéndolas a una lista.  Para crear la lista y prohibir el acceso a alguien que no está en el grupo teclea /set banlist +[SkypeName]. No te preocupes, si te arrepientes luego puedes volverles a dar acceso si tecleas /set banlist –[SkypeName].

Para quitar a alguien que ya está en el chat e incluirle en la lista de no admitidos al mismo tiempo simplemente hay que teclear /kickban [SkypeID]

Si quieres saber más sobre los comandos y los roles en un chat puedes verlo aquí 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s