Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Cinco trucos para personalizar tu configuración en Skype

A lo mejor nunca antes te lo habías planteado, pero puedes personalizar tu experiencia de uso de Skype de manera muy sencilla con sólo hacer unos cambios en la configuración general del programa.

Te vamos a contar 5 trucos muy sencillos para que puedas ajustar Skype a tu gusto. Seguro que alguna de las opciones que te damos a continuación te sorprenderá:

Lo primero es lo primero: para hacer los cambios en la configuración en la versión de escritorio tienes que ir a la barra superior y  pinchar en Herramientas > Opciones. En la versión de Skype para Mac es Herramientas > Preferencias.

Te recomiendo que revises uno a uno todos los ajustes y hagas los cambios que más te convengan. Te dejamos una lista de los ajustes que se personalizan con más frecuencia:

  • Privacidad: Puedes controlar cómo eres de visible y accesible a otros usuarios en Skype. Con los ajustes de privacidad puedes restringir las llamadas y los mensajes instantáneos sólo a las personas que están en tu lista de contactos y puedes limitar también quién puede hacerte una videollamada. Además, puedes seleccionar por cuánto tiempo quieres guardar tu historial de mensajes instantáneos. Algunos usuarios prefieren que su historial de chat se borre inmediatamente porque incluyen contenido crítico de sus empresas, mientras que otros prefieren guardarlos indefinidamente.
  • Configuración del audio: Puedes regular tu micrófono para que tu voz suene más alta o baja en una llamada y también puedes ajustar el nivel de los altavoces. Si ves que por ejemplo no oyes el tono de las llamadas entrantes o que las voces de la gente se oyen muy bajas durante las llamadas, revisa los ajustes de tus altavoces para asegurar que están como necesitas.
  • Notificaciones: Muchos usuarios de Skype están acostumbrados a ver una notificación que salta en sus pantallas de vez en cuando. Habrás visto que aparece, por ejemplo, cuando un contacto está conectado o cuando recibes una solicitud de un nuevo contacto. Puedes reducir o eliminar esas notificaciones haciendo unos simples ajustes en la configuración.
  • Llamadas: Tienes varias alternativas para cambiar en la función de llamada, entre ellas:
    • Desvío de llamadas: Con el desvío de llamadas, que requiere crédito de Skype, te aseguras de que siempre van a poder localizarte simplemente llamándote por Skype, incluso si no puedes atender la llamada. Puedes desviar las llamadas que recibas a otro número de teléfono o cuenta de Skype, y determinar el tiempo que ha de pasar antes de que se desvíe.
  • Configuración de llamada: Puedes también elegir la opción de que las llamadas recibidas se contesten de manera automática (con o sin vídeo). Algunos usuarios activan esta opción en la cuenta de Skype que tienen instalada en el ordenador de casa para comprobar cómo están sus mascotas desde la oficina.
  • Configuración avanzada: Aquí puedes ajustar la configuración de la conexión, que afecta a cómo Skype se conecta a Internet. Habitualmente, los cambios en la configuración de la conexión sólo se hacen si te estás conectando a Internet a través de una red corporativa, y antes de hacerlo, te recomendamos que hables con el responsable de tecnología de tu empresa.

Cuéntanos si haciendo alguno de estos cambios has mejorado tu experiencia de uso de Skype.

¿Tienes más preguntas? No te preocupes, estamos aquí para ayudar. Puedes contactar con nosotros por  Twitter o dirigirte a nuestro Equipo Técnico de Skype y en @SkypeSupport para obtener más consejos útiles.

2 thoughts on “Cinco trucos para personalizar tu configuración en Skype

  1. El boton de videollamadas está desactivado ¿Como lo activo?

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s