Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Skype celebra el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta con un programa de lecturas y videollamadas grupales gratis para profesores

A continuación os dejamos la traducción del post escrito por Elisa Steele, Corporate Vice President of Marketing de Skype, sobre el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta en el que explica la iniciativa que ha puesto en marcha Skype para celebrarlo.

Me gusta leer y me encantan las historias. De pequeña me llamaban ratón de biblioteca porque un día cogí un libro y no pude parar de leerlo hasta que lo terminé. Y ahora, veo con alegría como mi hija de 12 años hace lo mismo. Los pies peludos de un Hobbit. El mundo mágico de Harry Potter. El viaje, la alegría y la dureza de la vida de Laura Ingalls en la pradera americana. La determinación de Winnie-the-Pooh para encontrar la cola perpetuamente perdida de Eeyore. Los momentos personales memorables, las imágenes grabadas en nuestra memoria y los personajes entrañables que llevamos con nosotros son todos posibles gracias al increíble mundo de los libros.

Todo el mundo, especialmente nuestros niños, deberían tener la oportunidad de experimentar los momentos de la literatura que nos hacen reír, llorar, suspirar o incluso sentir un poco de miedo. Las historias nos permiten vivir cosas grandes y maravillosas, nos llevan a lugares muy lejanos e incluso nos permiten viajar por el tiempo.

Por todos estos motivos estamos muy contentos de celebrar el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta. Nos encanta saber que el proyecto Skype in the classroom crea nuevas oportunidades para los jóvenes de todo el mundo. Como parte de la iniciativa YouthSpark de Microsoft – un programa  que forma a 300 millones de jóvenes para aprovechar oportunidades en educación, empleo y espíritu empresarial -  Skype in the classroom empuja a los estudiantes a imaginar y desarrollar todo su potencial porque les permite conocer gente  de diferentes países y culturas cara a cara, y así experimentar de primera mano cómo es la vida en lugares que de otra manera no podrían visitar personalmente. Al igual que un gran libro, Skype in the classroom incita a los estudiantes a comprometerse con nuevas ideas y nuevas formas de pensar, rompiendo las barreras tradicionales en la comunicación. Por eso, hemos elegido este día para ofrecer a todos los profesores que son miembros de Skype in the classroom la posibilidad de usar totalmente gratis las videollamadas en grupo  - una característica que normalmente sólo estádisponibles para los suscriptores de pago de Skype Premium -. Si ya eres miembro de Skype in the classroom, puedes activar  las videollamadas grupales gratis  siguiendo estas instrucciones.

Sabemos que incluyendo las videollamadas en grupo para profesores registrados estamos ayudando a apoyar  la innovación en las aulas de todo el mundo y a permitir a los estudiantes participar en experiencias de aprendizaje extraordinarias. Los estudiantes de Quebec pueden practicar su español al hablar con clases en Madrid o México DF; las clases de ciencias de San Francisco, California, Chicago, Illinois y Burlington, Vermont pueden compartir sus proyectos; y los estudiantes en Fort Worth, Texas, pueden entrevistar a un guardabosques sobre la conservación de la fauna. Las posibilidades son realmente infinitas.

También hoy estamos anunciando que una serie de autores conocidos, personalidades famosas y líderes empresariales como Tony Bates, presidente de la División Skype de Microsoft, han accedido a unirse al movimiento de lectura en voz alta para inspirar el gusto por el aprendizaje entre los niños de todas las edades. Entre los líderes que ya se han comprometido a leer un cuento en voz alta a una clase a través de videollamada de Skype antes de finales de este año están Jennifer Aaker, profesora de marketing  de la escuela de negocios de Stanford; el estilista de celebridades Phillip Bloch; Barbara Bush, hija del presidente George W. Bush y co-fundadora y CEO de Global Health Corps, organización sin ánimo de lucro centrada en la salud; Peggy Conlon, presidenta y CEO de Ad Council; la actriz Amy Davidson; Jennie Finch, ex jugadora de softbol Olímpico de EE.UU.,analista de ESPNy madre de tres hijos;  Jeremy Gilley, fundador de Peace One Day; Jeff Goodby, Co-Presidente y director Creativo de Goodby, Silverstein & Partners; la presentadora de Today Show Natalie Morales; Holly Robinson Peete, actriz, escritora, abogada y madre de cuatro hijos; el músico y anfitrión de televisión Matt Pinfield; Jeff Probst, presentador del programa “Survivor” y autor de “Stranded”; Lesley Jane Seymour, editora jefe de la revista More, actriz , autora, diseñadora y mamá de 4 hijos; Tori Spelling;  Barbara Warrington-Murphy, CEO de las Girl Scouts of Greater New York; el CEO de LinkedIn Jeff Weiner; Eric Whitacre presentador de los premios Grammy  y  el explorador británico Mark Wood, junto a otros nombres más que iremos anunciando.

Además, ampliamos nuestro  programa de socios de Skype in the classroom, y damos una calurosa bienvenida a dos nuevas organizaciones Hot Key Books  y Pan Macmillan. Ambas organizaciones, junto con nuestros actuales socios editoriales Penguin Books y Random House, van a proponer a algunos autores para leer cuentos en voz alta a los estudiantes a través de Skype. Puedes ver los autores disponibles y establecer una sesión para una clase en el siguiente link:

SITC_Free Group Video Calls_3

Puedes suscribirte a Skype in the classroom y obtener más información en https://education.skype.com/?locale=es

¡Feliz lectura!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s