Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Skype Yoga alrededor del mundo

Hace unas semanas escribimos un post sobre los propósitos de año nuevo que todos nos hacemos y de cómo Skype puede ayudarnos. Uno de ellos era, por supuesto, ponernos en forma y encontramos varios ejemplos de empresas que usaban Skype para acercar sus servicios a sus usuarios. Hoy vamos a centrarnos en uno de esos ejemplos para además ver cómo Skype puede ayudarte a desarrollar tu negocio sin necesidad de grandes inversiones.

Tenemos una historia que nos ha llamado mucho la atención tanto por la creación de un nuevo concepto como por la globalidad de su actividad.

Amber Swanson, californiana, puso en marcha en agosto del año pasado su negocio de “Skype Yoga” una nueva modalidad de Yoga que se imparte a través de Skype y que actualmente cuenta con 17 alumnos repartidos por EE.UU (Indiana, Utah, Nueva Jersey y California) e Inglaterra. Amber además de amoldarse a los horarios y niveles de sus alumnos puede continuar ofreciéndoles las clases aunque estos tengan que viajar por negocios a otras partes del mundo, y nos ha contado cómo ha seguido dando clases a sus alumnos cuando han viajado a Brasil, Arizona o Georgia, sin importar la diferencia horaria.

“La modalidad de Skype Yoga tiene muchos beneficios, tanto para mí que me supone un ahorro económico al no tener que alquilar un local y me da la capacidad de estar disponible para mis alumnos cuando ellos puedan, como para mis alumnos que pueden organizarse con mucha más flexibilidad y hacer una rutina de ejercicio compatible con la vida que tienen”, nos comenta Amber.

La idea de Skype Yoga surgió porque Amber tiene una hermana en Inglaterra y tenía muchas ganas de enseñarle yoga. Ella ya usaba Skype regularmente para ver a sus sobrinos y pensó ¿por qué no podemos hacer yoga a través de Skype? “Es una forma perfecta para mantenerme en contacto con mi hermana y enseñarle lo que es importante para mí, además de lanzar una nueva modalidad de mi negocio”, nos explica.

De esta manera Skype Yoga se acerca todo el mundo permitiéndote hacer una actividad en familia desde el salón de casa, sin importar la edad de los participantes, hacer una actividad conjunta con tu pareja aunque los dos trabajéis hasta tarde o incluso permite a solteros compatibilizar su ajetreada vida social con la práctica de yoga. Lo único necesario es un ordenador, una buena cámara y un poco de espacio en casa.

Este tipo de negocio lleva a otro nivel el concepto de teletrabajo para enseñarnos cómo la imaginación y las buenas ideas hacen que las personas emprendedoras tengan siempre un hueco en nuestra sociedad.

Nos ha encantado esta idea y no sólo por todo lo que ya está consiguiendo, si no por las posibilidades que tiene, desde dar clase a una oficina en la hora de la comida, hasta ayudar a personas a hacer un deporte y practicar un idioma. Skype es una herramienta que ya es parte de nuestras vidas y cada día nos enseña ejemplos de personas que lo usan para comunicarse, crecer profesionalmente o conectar con otras personas sin importar barreras físicas.

2 thoughts on “Skype Yoga alrededor del mundo

  1. Pingback: Renée Roleau realiza estudios de la piel través de Skype |

  2. Pingback: Diagnóstico y ayuda al cuidado de la piel a través de Skype |

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s