Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Los diez problemas de las videollamadas – Parte 2 La experiencia

Este es el segundo de los tres post de la serie de videollamadas móviles. Si no leíste el primero puedes encontrarlo aquí.

Tras discutir las barreras técnicas que puede tener una buena experiencia de videollamada en el móvil, en este post vamos a tratar los problemas de la experiencia del usuario

Problema 6: La iluminación

Para hacer o tener una buena calidad de video es necesaria una buena iluminación.
La iluminación es un factor realmente decisivo en la experiencia de video, no solamente en el móvil. Algunos sistemas de videoconferencia incluyen especificaciones sobre los colores de las paredes de la habitación, exactamente qué tipo de iluminación se necesita y en qué lugar del espacio se tiene que colocar uno. Si te suena exagerado, piensa en el importante trabajo de iluminación que tienen las películas.

Cuando haces una llamada con Skype desde el ordenador o la televisión, al estar sentado delante, por lo general hay una cierta iluminación que se mantiene razonablemente constante a través de la llamada. Además, lo más seguro es que las luces están encendidas, o el sol esté entrando en la estancia. Pero también cabe la posibilidad de que se produzca lo que se llama, retroiluminación, especialmente en ambientes iluminados con luz solar directa. Esto tiene un efecto negativo en las videollamadas.

Para un dispositivo móvil la iluminación es mucho más variable. Es posible que fuera sea de noche o que se esté en un lugar donde no se dispone de iluminación. De hecho, la situación puede cambiar durante una llamada.

En otras palabras, la iluminación de vídeo móvil complica aún más la experiencia por la introducción de dos nuevas variables – uno es el movimiento, lo que puede causar una variación significativa en la iluminación. El otro es la iluminación no controlada, en la que pueden estar en situaciones donde no se puede encender o apagar la luz.

Algo de esto puede ser resuelto por los ajustes de luz, a menudo proporcionados por la propia cámara. Pero a veces, la iluminación es simplemente mala. Y no hay mucho que puedas hacer al respecto.

Problema 7: Centrar la imagen

En una llamada de video móvil, para que la otra persona pueda verlo bien, es necesario mantener el teléfono exactamente a la distancia correcta de la cara, y mantener el ángulo de captura correcto. Por supuesto, existe el mismo problema en el ordenador o videollamada en la TV. Sin embargo, el PC o portátil está en una posición fija por lo que el ángulo y la distancia de la cámara a la cara se mantiene mediante un aparato físico.

too%20close-thumb-300x354-18903.jpg

Esto no es el caso para el vídeo móvil. En una llamada de video móvil, hay que sostener el teléfono móvil en la mano, y mantenerlo a la distancia correcta. Por lo que se necesita un reajuste continuo. De hecho, muchas aplicaciones de vídeo móvil de llamada dan un previsual para prepararte y una pequeña pantalla mientras la llamada se está realizando. Sin embargo, la gente tiende a mover naturalmente los brazos y la cabeza durante una llamada, y como consecuencia, su cara a menudo se descentra, dando una mala experiencia para la persona en el otro lado de la llamada.

El movimiento complica las cosas aún más. Las personas a menudo tienden a caminar o moverse mientras que en las llamadas móviles, por lo que moverse es la norma y no la excepción. El movimiento natural hace que la distancia entre el teléfono y la cara del interlocutor cambie durante la llamada, lo que agrava el problema
.
Al igual que la iluminación, este es un problema que afecta a la experiencia y que no es principalmente técnico.


Problema 8: Molestias fisicas

Es un poco incomodo mantener el teléfono a la distancia adecuada durante la llamada por lo que pueden generarse temblores. Este tipo de problema puede solucionarse con caballetes móviles, de todas formas las videollamadas en movimiento no suelen tener una duración tan lara como las que haces desde un mismo lugar.

Las video llamadas en el móvil permiten ver lo que la otra persona está viendo, suelen ser llamadas de corta duración con el propósito de mostrar algo concreto. Un ejemplo clásico es ir a una tienda y poder consultar qué es lo que se quiere dentro de la amplia variedad de clases que tiene un producto.

La experiencia de la videollamada en móvil debe cumplir las expectativas teniendo en cuenta las limitaciones que tiene, por lo que es importante tener en mente estos puntos.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s