Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Los diez problemas de las videollamadas – Parte 1 Tecnología

Desde los albores de la humanidad, los humanos hemos tratado de comunicarnos. Al principio las cosas eran simples. Gruñidos, apuntar con los dedos, actos primitivos, pero hacían la función y el mensaje llegaba.

Pronto descubrimos la necesidad de comunicarnos con personas que no estaban a nuestro lado. De esta manera comenzaron una larga serie de invenciones durante siglos. Dibujos rupestres, escritos, el sistema postal y, finalmente, la llegada de las comunicaciones electrónicas: el telégrafo y el teléfono. La red telefónica se transformó desde el interior cuando se digitalizó a mediados del siglo 20.

La gran revolución viene, por supuesto, viene con los móviles y la llegada de las redes. Que en realidad lo que hace es prestar el servicio de siempre pero con la posibilidad de llevarlo contigo. Con Internet, toda una serie de nuevos servicios de comunicaciones surgió – como el correo electrónico y mensajería instantánea. Y sin embargo, no es más que diferentes manifestaciones de una vieja idea – el envío de texto de una persona a otra. El telégrafo tenía eso también, hace décadas. Internet también trajo consigo la llegada de la voz sobre IP. En muchos sentidos, voz sobre IP ha sido un gran éxito. Pero cuando miramos de cerca, también es – en gran medida – otra nueva presentación de lo que ya hemos estado haciendo.

Cuando nos fijamos en las comunicaciones, sobre todo en los tiempos modernos, lo que encontramos es que ha habido grandes avances en las cosas que rodean comunicaciones en tiempo real, pero no en las comunicaciones en sí mismas. Un ejemplo de esto es el teléfono móvil, que ha cambiado considerablemente en los últimos 20 años – incluso en la última década – si comparamos el original Motorola ladrillo con el el iPhone 5 – los cambios son asombrosos. En cambio el servicio prestado es casi el mismo.

Una de las cosas que Skype está haciendo es tratar de mejorar la experiencia de la llamada.

Con el códec SILK, hemos introducido súper-llamadas de voz de banda ancha a dispositivos móviles en todo el mundo, lo que permite conversaciones más nítidas, y se facilita la interpretación de los acentos y una experiencia de alta calidad de voz. Pero la voz era sólo el primer paso. Para transformar más fundamentalmente la experiencia de comunicación, necesitamos agregar video. Y así lo hicimos.

La idea de la videollamada no es nueva. El videoteléfono primero se presentó en la Feria Mundial en 1964 – hace mucho tiempo. La tecnología no estaba todavía preparada y es en los últimos años cuando se ha generalizado el video en las comunicaciones. Algunas de nuestras estadísticas explica:

Video_telephony_as_imagined_in_1910-thumb-590x346-18899.jpg

En promedio, el 42% de las llamadas de Skype a Skype incluyen vídeo * y el número es probablemente aún mayor en las horas punta – como en celebraciones de Año Nuevo. Y los minutos de llamadas de Skype a Skype ocupan el 20% de los minutos de llamadas mundiales PSTN. **

Global%20video%20calls-thumb-590x261-18915.jpg

2010 fue el año en el que despegaron las videollamadas. Las videollamadas al móvil no son algo nuevo tampoco, durante años han salido productos que han fallado en la reproducción de video en las llamadas. Pero estamos todavía en los comienzos de vídeo móvil. Conseguir una buena recepción de video en el móvil es algo realmente difícil.. De hecho, hay – en esencia – diez grandes errores de las videollamadas en el móvil, cada uno de los cuales, si no se aborda adecuadamente, puede dejar la tecnología en seco.

Se dividen en tres categorías, una de ellas vamos a explorar en esta entrada del blog, y las otras dos en este mes.

El primer grupo de ellos están relacionados con la tecnología.

Problema 1: No hay cámaras

Simple, pero muy importante. Sin una cámara en la parte frontal del teléfono, simplemente no va a ser posible una llamada de videoconferencia. Y aunque los teléfonos con cámaras frontales están disponibles fuera de los EE.UU, nunca fueron muy convencionales en EE.UU . Eso ha cambiado desde el año pasado gracias a iPhone4 y iPod, que popularizo las cámaras frontales. Los teléfonos Android también han incorporado cámaras por lo que los avances en la tecnología están solventando este error.

Problema 2: Pantallas de mala calidad

El vídeo necesita espacio y calidad de pantalla. Hasta hace poco no lo tenía. Antes de la llegada de dispositivos como el iPhone y el Droid de Motorola, las pantallas eran en general pequeñas y tenían escasas resoluciones también. Ahora, por fin tenemos lo que necesitamos – pantallas que son el tamaño del teléfono, con resoluciones que pueden mostrar vídeo nítidamente, suficiente para ver la sonrisa en la cara de alguien.

Y así, una vez más, los avances generales en la tecnología han solucionado este problema también.

Problema 3: Redes lentas

El vídeo necesita mucho más ancho de banda que la voz. Nuestra aplicación para el iPhone necesita alrededor de 600Kb /s para hacer una llamada de video decente. Hasta hace algunos años, no se podía conseguir ese tipo de velocidad en un teléfono móvil. Hay dos cosas que lo han hecho posible:

◦ La llegada de redes móviles 3G, que a menudo (pero no siempre) tienen ancho de banda suficiente para llevar una llamada de vídeo móvil.

◦ la disponibilidad generalizada de WiFi en los smartphones. El WiFi no está exento de problemas, pero al menos tiende a proporcionar el ancho de banda necesario para una llamada de vídeo. Normalmente las llamadas de video se suelen realizar desde el hogar o lugar de trabajo. En estos lugares muchos usuarios tienen WiFi habilitado en sus teléfonos.


Problema 4: Procesadores lentos

El vídeo no sólo requiere más ancho de banda que la voz, sino que requiere más recursos de la CPU también. Que codifica una secuencia de vídeo QVGA en un teléfono inteligente típico consume un porcentaje importante de los recursos de CPU cuando se realiza en el procesador principal. Las resoluciones más altas están fuera del alcance de la CPU, y requieren asistencia del hardware de los chips de codificación dedicados.

Para ser justos, esto no es sólo un problema para los teléfonos móviles – sigue siendo un problema para los PC. El PC moderno típico todavía no es lo suficientemente potente para codificar un flujo de vídeo de alta definición en tiempo real. Por ejemplo VGA no funciona en muchos PC todavía.

La situación alrededor de la aceleración de hardware de codificación y decodificación de vídeo es también un gran problema en estos momentos. En algunas plataformas, hay una funcionalidad de hardware acelerado, pero no está disponible para aplicaciones de terceros como Skype, e iOS es un ejemplo de esto. Facetime utiliza la aceleración de hardware para mejorar la calidad, pero esas mejoras no están disponibles a través de la API de iOS.

El problema no es sólo acerca de la potencia de CPU en bruto. Se trata también de la latencia. Las comunicaciones en tiempo real – tanto de voz como de video – son muy sensibles a los retrasos. Para una experiencia ideal, desea que la cantidad de tiempo que transcurre entre cuando una persona habla a cuando la otra persona escucha a estar bajo 150 milisegundos.

Piénsalo de esta manera: Con el fin de tener una llamada de video móvil satisfactoria, los fotogramas de vídeo deben ser capturados por la cámara, enviado a través del hardware del teléfono, y procesados por el software en el teléfono – en ambos lados, todo a su debido tiempo.

Por desgracia, los sistemas de cámaras de video en muchos teléfonos han sido diseñados para el streaming de vídeo y la grabación, que tiene requisitos de retardo mucho menos exigentes. Como resultado, muchos teléfonos en el mercado hoy en día tienen cientos de milisegundos de retardo sólo para capturar un fotograma de vídeo y hacerlo disponible para el software en el teléfono. El problema es aún más complejo en Android, donde la variedad de teléfonos diferentes, cada uno con diferente hardware y diseños, hacen la vida aún más difícil para los desarrolladores como Skype.

Problema 5: Interfaz Pobre

Es increíble lo fácil que es diseñar mal una interfaz de usuario. Es fácil centrarse en las cosas obvias – seleccionar los contactos, lo que hace la llamada, colgar la llamada. Pero las cosas más complicadas tiene que ser manejado también.

El obstáculo más grande es saber si la persona que desea llamar tiene el equipo adecuado en el primer lugar. Esto no es específico de video – ha sido una queja importante de los usuarios en la adopción de productos de comunicación en líneas generales. Para el vídeo, tenemos que tener en cuenta si la persona a la que queremos llamar o que está llamando tiene cámara o no

Luego hay otras complejidades -¿Qué pasa con el cierre de video? ¿Cómo sabe el otro lado si el cierre de un video no es consecuencia de un problema? Dejarles saber que el remitente ha cancelado su video es una complicación para la interfaz¿Cómo dejar que el otro lado sabemos que el vídeo se está recibiendo?

Estos problemas son superables, pero requerirá tiempo e inversión en la interfaz de usuario.

Elementos como – las cámaras, las pantallas, los procesadores, las redes, la interfaz de usuario – son todos susceptibles de mejorar con el tiempo. Sin embargo, incluso si eliminamos todos estos problemas, hay otros que la tecnología en sí es poco probable que resolver. Esos son los problemas que vamos a tratar en las siguientes entradas.

6 thoughts on “Los diez problemas de las videollamadas – Parte 1 Tecnología

  1. vicentel.propiedades said 2 years ago

    Hola, ayer me suscribi y cargue credito, puedo hacer llamadas a telefonos fijos pero no a celulares, me podrian dar una mano por favor?
    Gracias

    • Virginia Romero said 2 years ago

      Hola, nuestro servicio de soporte técnico puede ayudarte. spr.ly/6014pOvi. Gracias

  2. adriirc92 said 2 years ago

    Hola,

    No se donde dirigirme para realizar una crítica a Skype, pero debo mencionar porque ya llevo muchos días con problemas… Que la aplicación para Windows 8 deja mucho que desear porque la mitad de las conversaciones no me llegan, no suena en el caso de no estar en la ventana de Skype y mucho menos si estas dentro de un juego de pc.

    Además de no poder mandar archivos… etc. Me parece algo muy poco profesional que una aplicación tan buena como Skype no se haya preparado mejor para la nueva interfaz de Windows 8.

    Saludos,

    • Virginia Romero said 2 years ago

      Hola, sentimos las molestias y agradecemos todos tus comentarios. Por favor, dirigite al equipo de soporte técnico para que te ayuden con tu problema y para que quede registrado y pueda mejorarse el servicio.spr.ly/6014pOvi. Gracias

  3. polcita said 2 years ago

    hola, tengo el problema que cuando llamo a uno de miis contactos, el resto de mis contactos pueden escuchar mis conversaciones como lo puedo evitar? hablaba con mis padres en chile (vivo en Noruega) y un maigo que estaba conectado en espana escucho toda la conversacion. Ayuda urgente gracias

    • Virginia Romero said 2 years ago

      Hola,por favor, contacta con nuestro equipo de soporte técnico para que te ayuden. spr.ly/6014pOvi. Gracias.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s