Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Skype in the Classroom también sirve para guiar a los niños hacia profesiones futuras

De niños, todos tenemos grandes sueños. La imaginación vuela en ese momento para responder a la pregunta, ¿qué quieres ser de mayor? Bombero, astronauta, capitán de barco, escritor… Hoy en día, tiene más fácil respuesta, porque gracias a Skype in The Classroom los alumnos pueden ver de primera mano cómo es el día a día de estos trabajos.

Skype in the Classroom añade 6 importantes organizaciones a su red: NASA’s Digital Learning Network™, The National Museum of the Royal Navy and HMS Victory, British Council, Woodland Trust,VerbalizeIt, Action Aid, Education through Expedition y Choose2Matter. Estas organizaciones se suman al resto de los miembros de nuestra plataforma para ayudar a enriquecer la experiencia docente de profesores y estudiantes de todo el mundo.

Claire Jordan, encargada de formación en el National Museum of the Royal Navy and HMS Victory, afirma que “Skype supone una forma inmejorable de contactar con colegios de todo el mundo que de otra forma no conocerían nuestros interesantes talleres.”
“La Royal Navy tiene un alcance global, y hay mucho interés en su historia en todo el mundo. Sin embargo, y a pesar de este interés, las limitaciones geográficas hacen que la mayoría de los colegios (incluso los del Reino Unido), no puedan visitarnos. Para poder llevar nuestra colección a más gente y dar la oportunidad de aprender más sobre el Museo Nacional de la Royal Navy, Skype es la solución ideal.”

Otro ejemplo de cómo estas organizaciones pueden participar en Skype in the Classroom. El centro de aprendizaje digital de la NASA realizará varios proyectos en los que los estudiantes podrán aprender cómo preparar un vehículo espacial para despegar, ayudar a los científicos e ingenieros a explorar los principios básicos del material y diseñar su propio logo para el traje de astronauta. Los grupos de alumnos que participen también descubrirán cómo es vivir y trabajar en el espacio, además de aprender robótica básica.

Estas nuevas organizaciones se unen a un grupo formado hoy por más de 38.000 profesores que ya trabajan juntos en 2.000 proyectos de educación. Los profesores se pueden beneficiar de esos valiosos recursos apuntándose de forma gratuita en la página web de Skype in the classroom. Al estar registrados, los profesores podrán explorar los espacios colaborativos de Skype in the Classroom, acceder a una gran variedad de contenidos de estas organizaciones, aprender nuevas formas de utilizar la videollamada Skype video calling en sus colegios y conectar a sus estudiantes con una selección global de invitados expertos en diferentes materias.

Si quieres más información, visita https://education.skype.com/

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s