Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Familias que se reúnen aún estando lejos

“Al final, un buen fotógrafo es el que nos pone cara a cara con nuestra propia existencia”, comenta el fotógrafo John Clang. Su último, y muy íntimo trabajo fotográfico “Being Together” (Estar Juntos), justamente refleja esa frase.

En “Being Together”, Clang utiliza proyectores de vídeo y la aplicación de Skype para crear retratos de familias que se encuentran separadas, como si estuvieran juntas en el mismo espacio. Sus fotografías de esas proyecciones provocan la reflexión de los espectadores sobre las diferentes realidades de lavida de las familias modernas y sus relaciones.

Clang, que ahora vive en Nueva York, salió de Singapur en 1999. Él y su familia tuvieron que sufrir la distancia y vivir separados, pero en 13 años los grandes avances tecnológicos le ayudaron a superar la tristeza. Hoy en día Clang se comunica con sus padres diariamente gracias a Skype.

Él comprendió que en los tiempos que vivimos, la gente con la que mantenemos más relación en nuestra vida, no siempre es la que tenemos más cerca físicamente. “Yo siempre quise hacer un retrato familiar con mis padres, pero uno que de verdad explicase mi lejanía y mi sentimiento de ausencia. Así que la idea de utilizar proyecciones de Skype encajaba perfectamente. Estas imágenes verdaderamente representan lo que yo siento”, explica Clang.

Clang organizó y tomó el retrato original de la serie con su propia familia en Singapur en 2010 (y este vídeo refleja la experiencia). “El proceso me conmovió mucho y así surgió la idea de hacerlo con otras familias”, recuerda Clang.

Él contactó con otras familias y tomó las fotografías de sus retratos en diferentes ciudades como Tokio, Connecticut, Hong Kong y Washington. La serie completa de “Being Toghether”, que incluye 40 retratos será exhibida en el Museo Nacional de Singapur a principios de 2013.

Sobre la influencia de Skype en el arte, Clang explica: “El arte trata sobre nuestra imaginación y la inmediatez que trae a los espectadores. Skype refleja esta idea en gran medida, ya que transmite imágenes y sonidos que inspiran a nuestra imaginación”. Sobre el futuro de Skype y su trabajo, Clang reflexiona: “Quizá en futuras generaciones podamos ver las imágenes de Skype en 3D”.

¿Qué te parece este proyecto? Puedes contarnos tu propia historia dejando un comentario a esta entrada o a través de nuestros canales de Twitter y Facebook.

2 thoughts on “Familias que se reúnen aún estando lejos

  1. ricardo.almada2 said 2 years ago

    porque no me escuchan en skype tengo dos ok uno si funciona y el otro no…..porque??? todo es en la misma computadora

    • Virginia Romero said 2 years ago

      Hola Ricardo,
      Lamentamos los inconvenientes, y te invitamos a consultar a nuestro equipo de soporte técnico que podrá darte una información más detallada sobre tu duda: http://community.skype.com/
      Un saludo,

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s