Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Un verano deportivo con Skype

Hace algunos meses os contábamos cómo algunos atletas, que iban a participar en los Juegos Olímpicos de Londres, utilizaban Skype para preparar sus entrenamientos cuando estaban lejos de casa o de su entrenador. Ahora que estamos viviendo un verano olímpico, queremos contaros otros usos de Skype, que seguro serán muy útiles para todos los deportistas que han vivido en Londres durante las últimas semanas.

Muchas veces, cuando hablamos de las distancias que puede acortar Skype, muchos pensamos en nuestros seres queridos. Sin embargo, para un deportista que compite con la selección de su país, Skype puede ser la herramienta perfecta para acercarse a sus fans en cualquier parte del mundo. Este es el caso de Rubén Limardo, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, quien fue entrevistado a través de Skype por el canal de noticias CNN en español y retransmitido para toda América Latina.

Cuando cuentas buenas noticias, siempre es mejor hacerlo cara a cara, y si estás lejos de tu interlocutor ¿Qué mejor forma de hacerlo, sino a través de una videollamada de Skype? Esto debió pensar Garett Hickling, uno de los mejores jugadores de rugby sobre silla de ruedas, que compite con la selección canadiense y quién se enteró que era el abanderado de su delegación en los Juegos Paralímpicos de Londres a través de Skype y rodeado de todos sus compañeros de equipo.

Una de las principales ventajas de Skype es que permite comunicarse desde cualquier punto del mundo con una conexión de internet, a través de las apps para móviles (Android, Windows Phone, iPhone y Symbian), iPad y PS Vita de Skype. De esta forma, los atletas que han estado en Londres durante el verano han podido conectarse con sus amigos y sus familias en su país de origen, sin importar si estaban en el estadio, descansando en un parque o tomándose un café con sus compañeros de equipo en la Villa Olímpica.

Y para aquellos atletas que tienen que viajar constantemente, y pasan muchas horas en aeropuertos y estaciones de tren, Skype les pone la conexión a internet en la palma de su mano con más de un millón de puntos de acceso al WiFi de Skype. Cualquier usuario de Skype puede acceder a ellos utilizando una pequeña parte de su crédito de Skype.

La pasión por el deporte mueve montañas y con Skype borramos distancias para compartir emociones. ¿Quieres contarnos tu historia? Puedes hacerlo dejando un comentario a esta entrada o a través de nuestros canales de Twitter y Facebook.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s