Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

¡Feliz 9 Cumpleaños, Skype!

Fue Alexander Graham Bell quien inventó el teléfono e hizo la primera llamada en el año 1876 y fue Motorola quien en 1973 inventó el primer teléfono móvil. Hace nueve años, Skype unió estos dos momentos de la historia de las comunicaciones en un programa único.

Ayer celebramos el noveno cumpleaños de Skype y hemos hecho recuento de los momentos más importantes de nuestra historia.

Dentro de todos nuestros hitos, podemos destacar que Skype abrió sus puertas en agosto de 2003; luego, la llegada de Skype en movilidad, que se hizo en 3 partes: a través de un operador de telefonía móvil en Reino Unido en octubre de 2005, el lanzamiento de las videollamadas en enero de 2006 y el lanzamiento de Skype en los televisores en enero de 2010. Otros momentos históricos fueron la adquisición de Skype por parte de Microsoft en octubre de 2011, y más recientemente, en junio de este año, celebramos que alcanzamos la cifra de 250 millones de usuarios conectados al mes. Este es el mejor testimonio de la lealtad de nuestros usuarios y de lo mucho que disfrutan comunicándose con sus amigos y familiares en todo el mundo a través de Skype.

Todos estos momentos conforman una historia muy interesante, pero son sólo una parte de la historia. Junto a nuestros hitos están las historias de nuestros usuarios, a quienes Skype les ha ayudado a mejorar su calidad de vida y les ha acercado a sus seres queridos para que compartan con ellos su día a día. Queremos aprovechar esta oportunidad para compartir algunas historias interesantes de nuestros usuarios, y agradeceros a todos los que utilizáis Skype alrededor del mundo. Por ejemplo, hemos encontrado a dos amigos que se conocieron mientras estudiaban arquitectura en Nueva York y quienes descubrieron una pasión mutua por la cocina coreana. Aunque ahora ellos viven en Berlín y en Múnich, siguen cultivando su amistad y perfeccionando sus recetas coreanas favoritas a través de Skype.

Las capacidades técnicas de Skype, pueden ser aprovechadas para otros desarrollos tecnológicos. La especialista en robótica, Claire Delaunay, desarrolló y construyó en el garaje de su casa un robot interactivo controlado a través de Skype. ¡Las posibilidades de descubrir otros servicios o dispositivos impulsados por la tecnología de Skype son infinitas!

Muchas veces escuchamos historias de usuarios que confían en Skype para mantener su relación de pareja cuando tienen que vivir separados. Pero últimamente han llegado a nosotros historias de personas que incluso celebran su boda a través de Skype. Hace unos meses os contamos la historia de Samuel Kim, quien cayó enfermo en el hospital justo en el día de su boda. En ese momento ya era tarde para aplazar el evento de más de 500 invitados, así que él y su ahora esposa, Helen, no lo dudaron y se dieron el “sí, quiero” a través de Skype.

Skype cumple nueve años con vosotros y esperamos escuchar muchas más historias de éxito en los próximos años.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s