Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Skype en zonas de emergencia

Normalmente cuando pensamos en cómo Skype nos simplifica las comunicaciones con nuestros seres queridos nos imaginamos utilizándolo durante unas vacaciones o mientras estudiamos o trabajamos por un período fuera de nuestro país de origen. Sin embargo, Skype también es una herramienta útil para muchas personas en situaciones mucho más arriesgadas o en condiciones mucho más precarias, que también necesitan ponerse en contacto con personas en otras partes del mundo.

Ese es el caso de los periodistas que deben cubrir conflictos bélicos internacionales. Para ellos trasladarse hasta el país o la ciudad donde se está produciendo la guerra es muy peligroso, y en muchas ocasiones, muy complicado. En muchos de estos casos, Skype forma parte de su equipo de trabajo, ya que les permite trasladarse desde la distancia al lugar del conflicto. Tal como lo vemos en esta noticia, a través de una llamada a testigos del conflicto, pueden contar en primera persona una situación que está ocurriendo a kilómetros de distancia.

Igualmente, para los cooperantes de ONGs que muchas veces tienen que trasladarse a trabajar en zonas donde la falta de recursos impide el desarrollo de las líneas telefónicas, Skype puede ser una valiosa herramienta de trabajo. Para ellos un simple punto de acceso a internet puede ser la solución para estar siempre en contacto con sus seres queridos y con sus compañeros, que estén trabajando en sus países de origen o en otras áreas rurales.

Por último, en las zonas de emergencia donde ha ocurrido una catástrofe natural como un terremoto, una tormenta o una inundación, los sistemas de telefonía suelen quedar bloqueados. En esos casos las comunicaciones a través de Skype pueden servir de ayuda para que los afectados puedan ponerse en contacto con sus familiares, o incluso puedan pedir ayuda y provisiones a organismos internacionales. Tal como os contamos cuando ocurrió el terremoto de Japón, fueron muchas las familias que pudieron tranquilizar a sus seres queridos a través de una simple videollamada de Skype.

Cada día os contamos nuevos usos de Skype y estamos seguros que tú conoces muchos más. Así que como siempre, os invitamos a que nos dejéis vuestros comentarios a través del blog o en nuestros canales de Twitter y Facebook.

]]>

3 thoughts on “Skype en zonas de emergencia

  1. luis.silva839 said 2 years ago

    una pregunta
    ¿entonces aun que no cuente con internet me puedo comunicar con otras personas a traves de skype?

    • Virginia Romero said 2 years ago

      Hola Luis,
      Necesitas una conexión a internet para conectarte a Skype.
      Gracias,

  2. aarnaiz said 2 years ago

    Dependiendo de en qué país radicas, también tienes la opción de usar Skype To Go para llamadas desde teléfonos convencionales (fijos, móviles, públicos…). [www.skype.com/intl/es/features/allfeatures/skype-to-go-number/]

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s