Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Emprendedores sin fronteras con Skype

A raíz de la situación económica que estamos viviendo a nivel mundial, son muchas las personas que han tomado la decisión de lanzarse y crear una empresa. En muchos casos, estos emprendedores no tienen grandes capitales, ni empleados a su cargo, e incluso trabajan desde oficinas improvisadas. Si eres uno de ellos, sigue leyendo, porque Skype puede ayudarte a simplificar y economizar tus comunicaciones.

Habla con todo el mundo: vivimos en un mundo globalizado y es muy probable que tu idea de negocio sea viable, no sólo en tu ciudad, sino también en otros países. Gracias a Skype puedes eliminar las distancias y comunicarte con posibles inversores, socios o clientes, sin importar dónde se encuentren. Skype no sólo te ofrece llamadas gratuitas entre diferentes usuarios de la aplicación, sino también una amplia gama de tarifas para llamar a diferentes países o al mismo país, para hacer llamadas a números fijos o a números móviles, o si prefieres pagar una tarifa mensual o utilizar un crédito específico sin importar el tiempo que tardes en consumirlo. De esta forma tú mismo puedes decidir y controlar el gasto en tus llamadas.

Videollamada grupal Skype.jpg

Lleva tu oficina siempre contigo: tal como decíamos, los autónomos muchas veces tienen que trabajar desde oficinas improvisadas. Una cafetería, el coche o un aeropuerto pueden convertirse automáticamente en un despacho, y en esos casos Skype se adapta a ti, para que puedas disfrutar de unas comunicaciones móviles. No sólo tienes a tu disposición la aplicación de Skype para ordenadores portátiles, sino que también puedes conectarte con las apps de Skype para dispositivos móviles (Android, WP, iOS y Symbian) y hacer llamadas y videollamadas como si estuvieras en tu oficina. Para ello sólo necesitas conectarte a internet, y para ello Skype pone a tu disposición más de un millón de puntos de acceso a WiFi de Skype alrededor del mundo. Acceder a ellos es muy sencillo y podrás conectarte a internet utilizando el saldo de tu crédito de Skype. Recuerda que si quieres hacer llamadas o videollamadas desde lugares donde hay mucho ruido de ambiente, lo mejor es que optes por micrófonos, cascos y webcams de calidad, para que puedas aislarte del ruido y tu interlocutor no se distraiga en la conversación.

Reúnete siempre que lo necesites: a la hora de cerrar negocios siempre es mejor hacerlo cara a cara, pero ¿qué ocurre si tus interlocutores están a kilómetros de distancia? ¿O si cada uno está en diferentes partes del mundo? Gracias a Skype ya no son necesarios los traslados, que en muchos casos suponen una fuerte inversión para el emprendedor que está generando el negocio. Puedes realizar videollamadas grupales y reunir a todos tus interlocutores en tu espacio de trabajo. Además, si necesitas presentarles tu proyecto a través de un vídeo o de una presentación, puedes utilizar la función de pantalla compartida, para que todos vean lo que estas explicando. Incluso, si es necesario puedes enviar documentos a través de la conversación, de forma instantánea y gratuita.

Aprende de otros: al igual que ocurre con los emprendedores, hay empresas e instituciones que utilizan Skype, no sólo para comunicarse, sino también para asesorar a otros que quieran poner su negocio en marcha. Este es el caso del Cabildo de Tenerife, que ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento a través de un programa de videoconferencias para ayudar a las personas que quieran iniciar una empresa.

Emprender implica un riesgo, pero gracias a herramientas como Skype puedes simplificar y reducir los costos que supone lanzarse a la aventura de crear un negocio. ¿Eres emprendedor y utilizas Skype? ¡Cuéntanoslo! Tu historia puede servir de ejemplo a otros :).

6 thoughts on “Emprendedores sin fronteras con Skype

  1. jawadabuhassan said 2 years ago

    Buenas noches mi nombre es Hassan, recientemente compre Skype premium , pero las características de este no he podido utilizarlas , necesito me ayuden con esto

    Saludos

    • Virginia Romero said 2 years ago

      Hola Hassan,
      No entendemos lo que quieres decirnos en tu comentario, por favor explícanos mejor para que podamos ayudarte.
      Un saludo,

  2. maritza.chavez30 said 2 years ago

    Muchas gracias por este blog creado. En verdad yo con ustedes si quisiera compartir mi historia porque realmente todo lo que dicen en el artículo publicado es totalmente cierto.

    Actualmente dirijo una agencia que ofrece la oportunidad de estudiar en el extranjero, YA SEA IDIOMAS o cualquier otro de nivel académico. Al principio pensaba que sería un obstáculo grandísimo el coordinar desde distancia el programa y el cuidado de mis estudiantes estando fuera. Sobre todo en las primeras citas con mis clientes tenía miedo que no se llegase a crear la confianza que necesitaba para tener éxito.

    Sin duda conforme fui creyendo en este increíble sistema y software que es SKYPE, en automático mis clientes lo creyeron. Hoy en día, las 24 horas uso SKYPE y es la herramienta principal que tengo en mi trabajo. Además de mi Laptop e internet que me ayudan a estar las 24 horasas supervisando la agencia y me permite monitorear rigurosamente todo el viaje de mis estudiantes.

    Saludos y mil gracias por la calidad en el soporte técnico y las excelentes tarifas que ofrecen para llamadas nacionales e internacionales.

  3. traucohbl said 2 years ago

    Como se puede renunciara un plan de llamadas telefónicas que ya no necesito? He buscado por toda la página web y no encuentro nada al respecto. Favor informar é indicar los pasos a seguir para dejar nulo dicho plan, segun Package del 25 de Julio de 2012 y Pedido N° 638823655

    • Virginia Romero said 2 years ago

      Hola,
      Si compraste un pack de llamadas por un año tienes que permanecer un año con ese plan.
      Un saludo,

  4. carlota.pascual82 said 2 years ago

    Creo que das en el clavo, herramientas como esta hacen que emprender sea más llevadero. Yo misma estoy pensando en emprender mi propio negocio online y sin las videollamadas me sería muy difícil. He dado con una comunidad online que puede interesaros a los emprendedores que se llama conectando emprendedores y en ella se está celebrando un concurso de proyectos innovadores. Seguramente participe subiendo el mío. Aquí tenéis el link, espero que os sea de utilidad http://conectandoemprendedores.com

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s