Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Clases de música por Skype

Ya os hemos contado cómo Skype puede ayudaros a aprender idiomas, simplificando las comunicaciones y acercando al maestro y al alumno sin importar dónde se encuentren. Hoy os traemos una nueva variante: ¡Las clases de música a través de Skype!

Para aprender a tocar un instrumento es fundamental tener un buen oído y un buen sistema de sonido. Si aplicamos esta teoría a una videollamada de Skype, lo primero que tenemos que asegurarnos es que contamos con una webcam de alta definición y unos cascos potentes, que nos permitan enviar y recibir tanto el sonido como la imagen de una forma alta y clara. Aquí os dejamos un ejemplo del pianista y compositor Jeffrey Biegel, impartiendo clases a un alumno:

Y si la pantalla y los cascos de tu ordenador se te quedan pequeños para vivir una experiencia de aprendizaje más real, puedes utilizar la aplicación de Skype para la TV. Así podrás recibir clases de música, sentado en la comodidad de tu salón, y tendrás todo el espacio que necesitas para practicar.

Una de las grandes ventajas de Skype es que puedes hacer tanto videollamadas con un único usuario, como videollamadas grupales. De esta forma, además de poder tener clases con un único profesor, una vez hayas aprendido a tocar el instrumento, también vas a poder ponerte en contacto con otros usuarios que estén en la misma situación que tú y ¡Formar una banda!. Serrat y Sabina ya lo han probado y han compuesto su último disco juntos a través de Skype.

Con la aplicación de Skype, también puedes compartir la pantalla de tu ordenador con otros usuarios. Esta función es muy útil para hacer anotaciones y comentarios con tu profesor mientras estés aprendiendo, al igual que para compartir y corregir las partituras que quieras tocar con tus compañeros de banda. Y como a través de cualquier conversación de Skype también puedes enviar y recibir documentos, puedes centrar todas tus comunicaciones sólo en Skype.

Como ves, cada día descubrimos nuevos usos para Skype, que además de simplificarnos las comunicaciones, nos permiten desarrollar nuestros hobbies con personas en cualquier parte del mundo. ¿Quieres contarnos tu experiencia? Recuerda que puedes hacerlo a través de nuestros canales de Twitter y Facebook .

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s