Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

¿Conoces las reglas de etiqueta para hacer videollamadas por Skype?

Seguro que estás acostumbrado a hacer videollamadas por Skype a diario o muy a menudo durante la semana. Hablas con tus familiares, amigos, compañeros de trabajo…sin importar si estás en tu casa, en la oficina o en un lugar público. Seguramente muchas de esas conversaciones tienen un tono bastante informal y relajado, y nunca has pensado cómo debes comportarte mientras las haces. Por ese motivo hoy vamos a darte algunos consejos para que nunca quedes mal con tu interlocutor mientras habláis a través de la cámara.

Videollamada grupal Skype.jpg

Arréglate: Sí, ya sabemos que muchas de tus videollamadas las haces desde la comodidad de tu casa, pero si la estás haciendo con compañeros de trabajo o clientes, tienes muchos motivos para arreglarte, ya que el hecho de que no estén en la misma sala que tú no implica que no puedan verte o que no valoren tu imagen. Hoy en día gracias a la globalización, muchas empresas están optando por las videollamadas para entrevistar a posibles candidatos a puestos de trabajo y aquí el aspecto es tan importante como si la entrevista fuese cara a cara. Recuerda, siempre tienes que dar tu mejor imagen si quieres conseguir el trabajo que deseas. Por último, si hablas con tus amigos o familiares, también debes vestirte adecuadamente. ¡No querrás que tu madre piense que has dejado de hacer la colada!.

Exprésate de forma correcta: No importa si estás hablando con tu mejor amigo o con un posible jefe, recuerda que lo haces a través de un micrófono y de una cámara. Esto significa que tienes que hablar con un tono de voz alto y claro, y hacerlo despacio, para que el sonido llegue de forma adecuada. Generalmente, cuando hacemos una llamada que incluye vídeo, tendemos a mirar a la pantalla, como si tuviésemos a nuestro interlocutor frente a nosotros, cuando realmente lo tenemos a través del ordenador. Por ese motivo, cuando hagamos videollamadas tenemos que mirar y hablar dirigiéndonos al objetivo de la cámara, así la persona con la que estemos hablando sentirá que nos dirigimos directamente a ella. Si la videollamada es grupal, también debemos hacerlo así, porque al final todos los interlocutores nos están viendo de la misma forma. ¡Ah y recuerda, te están viendo! Así que cuida los gestos y expresiones durante toda la conversación.

Elige el lugar adecuado: Al igual que ocurre cuando hablas por teléfono, cuando haces una videollamada tienes que buscar un espacio tranquilo y silencioso, donde el interlocutor pueda oírte y verte perfectamente, sin interferencias ni distracciones. Si estás en casa, evita hacer las videollamadas desde la habitación donde esté el resto de tu familia viendo la TV, si estás en un lugar público intenta buscar un espacio donde no haya más gente, y si estás en la oficina con el resto de compañeros, retírate a una sala donde haya menos ruido. Por muy aislantes que sean tus cascos, tu micro o tu cámara, el ruido va a molestarte a ti y a tu interlocutor, y no vais a poderos entender correctamente.

¿Eres de los que ya sigue estas normas? O quizá ¿Tienes tus propias reglas de conducta para hacer videollamadas a través de Skype? Compártelas a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook, porque seguro que pueden ser muy útiles para otros usuarios.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s