Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Atalaya Formación amplía la enseñanza de inglés a sus alumnos con Skype In The Classroom

Skype In The Classroom (SITC) es un programa puesto en marcha por Skype para que profesores de todo el mundo puedan llevar las nuevas tecnologías, y más específicamente las comunicaciones a través de Skype, a las aulas. Todo esto con la finalidad de que los maestros ayuden a sus alumnos a compartir su cultura y sus experiencias, a la vez que aprenden de otras personas que están en situaciones similares.

Atalaya Formacion - SITC.JPG

Hace un par de semanas os dimos algunos consejos para aprender idiomas a través de Skype y hoy queremos ampliar esa información compartiendo con vosotros el caso de Atalaya Formación. Esta academia de inglés de Madrid es miembro de SITC y ha puesto en marcha un proyecto muy interesante para poner en contacto a jóvenes de habla inglesa con sus alumnos para que ambos puedan perfeccionar el idioma que están estudiando.

Para dar un valor añadido a sus cursos de inglés, Patricia Araque, la fundadora de la academia pensó en poner en marcha un programa similar a los tradicionales “amigos por correspondencia” pero haciendo uso de las nuevas tecnologías. Tras enterarse de la existencia de SITC y dada la sencillez que suponía hacer videollamadas gratuitas de Skype, en las que sólo se necesitaba un ordenador con conexión a internet, webcam y micrófono, ella se decidió a participar con un proyecto que proponía el intercambio de clases de inglés- español con otros centros.

Atalaya Formacion - SITC2.jpg

Nada más registrarse como docente en la comunidad SITC, Patricia recibió una enorme cantidad de peticiones de colegios en Estados Unidos dispuestos a formar parte del proyecto. Tras una importante labor de selección, eligió los más acordes, por compatibilidad horaria y niveles de conocimiento, para participar en su proyecto. De todas las propuestas que recibió, fueron los centros de Chicago y su zona horaria los elegidos para hacer el intercambio.

Tras el éxito de la primera sesión, Atalaya Formación decidió incluir en su programación una videoconferencia al mes con el colegio seleccionado. Para realizarla, los profesores de ambas instituciones acuerdan fecha, hora y temas a tratar. Días antes de celebrarla comparten los temas con sus alumnos, animándoles a que propongan ellos mismos contenidos y preparen materiales gráficos que puedan ser útiles en la conversación.

A raíz de estas sesiones los profesores han visto un cambio extraordinario en la motivación de sus estudiantes, sobre todo en los mayores de 11 años, que son los más difíciles de estimular a aprender un nuevo idioma. Ellos ahora se sienten más comprometidos con su aprendizaje, porque tienen incluso un “chat pal” con quien pueden hacer llamadas y videollamadas, incluso en su tiempo libre.

El uso de la videoconferencia de Skype en la clase no sólo es una oportunidad para que los estudiantes se suelten a hablar inglés, sino que también es una herramienta que les ayuda a tener una visión más amplia del mundo y de sus iguales, a romper tabúes y miedos. Hablar con otros jóvenes de su edad y vidas similares, pero que viven en otra parte del mundo ha despertado su curiosidad y ganas de aprender. Igualmente, los padres también están muy contentos pues aprecian el cambio de actitud de sus hijos que ahora van con más ganas e ilusión a sus clases de inglés.

¿Participas en algún proyecto de SITC? Cuéntanos tu experiencia a través de Twitter y Facebook.

One thought on “Atalaya Formación amplía la enseñanza de inglés a sus alumnos con Skype In The Classroom

  1. ezeylu said 2 years ago

    hola soy de argentina y aqui si no se tiene tarjeta de credito no se puede tener skype y menos pagar en pesos argentinos me gustaria pedir que se pueda paga por banco s nacionales y pagos facil en cualquier sucursal del argentina

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s