Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Aprende idiomas por Skype

Todos sabemos que la mejor forma de aprender idiomas es viviendo en los países donde se habla ese idioma. De esta forma puedes aprender no sólo el vocabulario y la gramática, sino también las formas de uso y la pronunciación del idioma. Sin embargo, hay muchas veces que viajar a otros países es muy difícil por razones de trabajo o económicas y hoy queremos contarte cómo puedes acercarte a otras lenguas a través de Skype y además hacer nuevas amistades.

Aprende idiomas por Skype.jpg

Seguro que tienes algún amigo en el extranjero que ya tiene su grupo de amigos allí, y que ellos están interesados en aprender o practicar español. Puedes pedirle que te presente a algunos de ellos a través de la videollamada grupal de Skype para romper el hielo y empezar a quedar para practicar el idioma cada vez que quieras. Lo único que necesitas es tener una buena cámara, unos cascos potentes y un micrófono de alta definición y muchas ganas de hablar.

De esta forma, podréis compartir vuestros conocimientos e intercalar las clases que te den a ti con las clases de español que des tú. Además, gracias a la función de compartir pantalla, podréis tomar notas de lo que vais aprendiendo para que cuando no estéis conectados podáis seguir vuestro aprendizaje. También con la función de pantalla compartida podréis ver vídeos en el idioma del otro al mismo tiempo y resolveros dudas mutuamente.

Y si por la diferencia horaria no puedes llegar a casa a conectarte ¡No te preocupes! Puedes llevarte la aplicación de Skype en el móvil (Android, iPhone, Symbian o Windows Phone) o en el iPad y hacer videollamadas desde el autobús de camino al trabajo, desde el parque o mientras te tomas un café. Esta opción puede ser incluso más interesante para aprender nuevo vocabulario, ya que mientras hablas puedes ir preguntando nuevas palabras relacionadas con el lugar en el que estás.

Ya son muchos los que están aplicando la tecnología para aprender otras lenguas a través de Skype. Nosotros hemos visto el caso sobre un colegio bilbaíno que realiza charlas por Skype y donde los niños tienen un espacio, que se llama El rincón del alumno, donde pueden hablar con niños de otros países y así practicar inglés. También, hace un tiempo os contamos el caso de una profesora española que daba clases de español en Inglaterra a través de Skype y seguro que tú nos puedes contar muchos casos más.

Si estás interesado en tener más información, recuerda también que para la comunidad de profersores contamos con Skype in the Classroom, una plataforma que apoya el uso de las nuevas tecnologías dentro de las aulas. Y si quieres hacernos algún comentario puedes ponerte en contacto con nosotros en Twitter y en Facebook.

4 thoughts on “Aprende idiomas por Skype

  1. juanjo_cordobes said 2 years ago

    hi I’m from córdoba argentina and I need to improve my English level.

    If anithing likes to share some chats i’m gladdly to do it…

    Thanks!!!!!!!

    Juanjo

  2. ingles.enskype said 2 years ago

    Hi Juanjo! You can learn English with Skype with us! Visit our website: http://www.inglesenskype.com

  3. Hola, soy de Bélgica, Flandes y me gustaría encontrar a un hispanohablante para mejorar mi nivel de lengua, hablar con más fluidez y ampliar mi vocabulario. Hablar a través de Skype me parece una buena idea. Tengo un nivel avanzado, pero podría mejorar… Mi lengua materna es el neerlandés. También hablo un poco de inglés y de francés. Tengo 33 años y trabajo como profesora.

    Gracias!!!
    Sarah

    • Ana Reyes said 7 days ago

      Hola, quizás puedas encontrar grupos de apoyo para aprender idiomas desde Skype in the classroom, https://education.skype.com, o si eres profesrora incluso proponer tu clase para hacer un intercambio con otro país.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s