Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Ayuda al medio ambiente con Skype

El domingo pasado se celebró en todo el mundo el Día de la Tierra, un día para valorar cómo tratamos a nuestro planeta y ver qué podemos hacer para cuidarla. En Skype también queremos aportar nuestro granito de arena y este año organizamos una videollamada grupal con cuatro panelistas norteamericanos, expertos en temas medioambientales, quienes estuvieron discutiendo sobre los retos y las posibles soluciones para mejorar la situación medioambiental del mundo.

A raíz de ésta acción, nosotros pensamos en cómo podíamos trasladar la tecnología de Skype para que cada persona de manera individual pueda ayudar a aprovechar los recursos de la tierra al máximo y hoy os proponemos nuestras recomendaciones:

Viaja desde tu ordenador: Estamos acostumbrados a viajar por trabajo. Incluso cuando tenemos reuniones en un solo día recorremos el trayecto hasta el lugar de la reunión y luego volvemos a casa, sin importar los kilómetros o el medio de transporte que tengamos que utilizar. Podemos contaminar menos y utilizar menos recursos no-renovables conectándonos a llamadas grupales y videollamadas grupales desde nuestra casa o nuestra oficina. ¡Es igual que asistir a una reunión! Y si tienes que presentar datos o cifras, no te preocupes, porque con la opción de Pantalla Compartida tus interlocutores podrán ver exactamente lo mismo que estás viendo tú en tu ordenador y tomar notas. No importan las distancias.

Aprovecha el sol: Ya estamos en primavera y los días se hacen más largos, por eso no es necesario que te quedes en casa para poder estar siempre en contacto con tus seres queridos. Llévate el smartphone o el iPad al parque con la aplicación de Skype para móviles y habla con los tuyos utilizando la luz natural, en vez de la luz eléctrica. Esta opción tiene muchas ventajas, gastas menos electricidad, ayudas al planeta y disfrutas del buen tiempo y del aire libre.

Unifica tus comunicaciones: Skype te ofrece la posibilidad de estar siempre conectado desde el televisor, el móvil, el ordenador…Pero si estamos conectados desde todos los dispositivos gastamos mucha más energía que si concentramos todas las comunicaciones en una sola. Si estás utilizando el portátil, conéctate a Skype desde él, si estás viendo la tele, utilízala como centro de comunicaciones y si no tienes ningún otro equipo encendido haz llamadas y videollamadas gratuitas desde la aplicación de Skype para móviles. De esta forma ayudamos al medio ambiente gastando sólo la electricidad que necesitamos y ¡seguro que lo notas en tu recibo de la luz!

Como ves hay muchas formas de colaborar con el medio ambiente utilizando Skype, pero estamos seguros que a ti se te ocurren muchas más. Por eso te invitamos a que nos visites en Twitter y en Facebook y nos cuentes cómo utilizas tu Skype para cuidar el Planeta.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s