Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Colegios para niños viajeros a través de Skype

Hoy os traemos una historia que demuestra cómo Skype ayuda a los estudiantes que recorren el mundo, ya sea porque son hijos de diplomáticos o de padres que tienen que cambiar de casa a menudo por motivos de negocios. Se trata de la historia del Gimnasio Virtual San Francisco Javier, de Cajicá, Colombia, que ofrece los programas de primaria y bachillerato a través de clases que se imparten virtualmente. La semana pasada, éste colegio fue acreditado por el Miami Dade College, uno de los colegios más reconocidos de Florida, para ofrecer su currículum a través de la página web de esa institución, convirtiéndose así en el primer centro colombiano que recibe esta acreditación.

Skype en clase.jpg

Esta institución tiene como objetivo principal ofrecer los programas de primaria y bachillerato a los niños y jóvenes colombianos que por una u otra razón viven en el extranjero. El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo, los alumnos entran a la página web y se descargan las guías de estudio. Una vez tienen todo el material pueden contactar con sus profesores a través de videollamadas gratuitas de Skype. Además a través del chat de Skype pueden presentar evaluaciones y todo se simplifica con las herramientas que ofrece la aplicación, como la pantalla compartida, que permite que profesores y alumnos puedan discutir los diferentes puntos de un documento a través de una llamada gratuita.

Actualmente el Gimnasio Virtual cuenta con 300 estudiantes colombianos, la mayoría de ellos en el exterior. Para ellos es una forma sencilla de continuar sus estudios sin importar donde estén, sólo tienen que acordar bien las horas en las que van a contactar con sus profesores a través de Skype y conectarse para sacar el máximo rendimiento a su educación. Incluso, ésta opción de estudios les permite tener una educación diferente, ya que pueden conectarse con sus tutores a través de las diferentes aplicaciones de Skype para dispositivos móviles y llevar las clases a un parque en un día soleado o a una cafetería en días lluviosos.

Como ya sabéis Skype está muy comprometido con la educación alrededor del mundo y la trasmisión de la cultura a través del proyecto Skype en el Aula. Por eso nos encanta que haya más iniciativas como ésta que permitan llevar la educación virtual a todas partes.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s