Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Preparando los Juegos Olímpicos de Londres a través de Skype

Como sabéis, en Skype nos gusta contaros historias de éxito. Hoy tenemos una muy particular que seguro se repetirá a menudo de aquí a que empiecen los Juegos Olímpicos de Londres de este año. Se trata de la historia de Joan Rodriguez, un preparador físico que ha encontrado en Skype una forma sencilla y económica de trabajar con sus deportistas, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, la mejor pareja española del vóley playa, y conseguir grandes logros.

Joan Rodriguez tiene un amplio currículo como preparador físico. Ha trabajado con Bosma y Herrero, quienes ganaron la plata en Sidney jugando al vóley playa, con el equipo del Celta y con el motociclista Álex Barros. Por su parte, Liliana y Elsa son la mejor pareja española de este deporte y se encuentran en la undécima posición del ranking a nivel internacional.

Por su trabajo, Joan vive en Vigo donde trabaja con el Coruxo F.C, mientras que Liliana y Elsa buscan climas más cálidos donde entrenar su especialidad. Ellas han pasado el invierno en Tenerife y actualmente están en California donde preparan su primera competición del año, que será en Brasil. Esta situación podría suponer un problema para cualquier equipo de trabajo, pero no para ellos, que gracias a Skype han podido crear un programa de entrenamiento, basado en llamadas y videollamadas gratuitas de Skype, que no suponga la movilidad total del preparador a los lugares donde se encuentran las deportistas.

Para poder llevar a cabo este reto Joan viajó en septiembre a Tenerife y preparó un plan de entrenamiento con las chicas. A partir de ahí puede hacerles seguimientos a través de Skype con el visionado de vídeos, sólo tienen que utilizar la función de pantalla compartida mientras hacen las videollamadas, y así puede ayudarlas a mejorar su técnica y su forma física en el terreno de juego.

Gracias a Skype, Joan y el equipo pueden ahorrarse mucho dinero en viajes y en llamadas internacionales y ese dinero pueden invertirlo mejor en la preparación de las jugadoras. No importa la parte del mundo en la que esté cada uno, con Skype pueden acortar las distancias para seguir siempre trabajando en equipo.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s