Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Un pediatra virtual en la guardería gracias a Skype

Una mañana cualquiera, llevas a tus hijos a la guardería, y estando allí les sube la fiebre o se les revuelve el estómago y vomitan. Hasta ahora cuando eso ocurría, las profesoras solían llamar a los padres para que fueran a recogerlos, suponiendo un problema para éstos, que tenían que salir corriendo del trabajo, preocupados para atender a los niños.

Si hace unos meses os contábamos cómo puedes ponerte en contacto con tu médico en una emergencia, estando de vacaciones, hoy hemos encontrado una historia que ofrece a los padres la tranquilidad de que sus hijos van a estar bien atendidos si se ponen malos en el colegio, mientras que la enfermedad del niño sea leve, gracias a los servicios de videollamada de Skype.

Se trata de un proyecto que ha puesto en marcha el servicio de urgencias del hospital Nisa con diferentes guarderías. Las guarderías instalan unos videoteléfonos que les permiten hacer videollamadas con el hospital para ver cómo está el niño, comprobar los síntomas y auscultarlo a través de un fonendo digital que se conecta directamente al dispositivo y así poder hacer un diagnóstico rápido y recomendar al profesor qué debe hacer para que el niño pueda pasar el resto del día en la guardería. De esta forma, los padres pueden estar tranquilos de que si sus hijos tienen algún problema van a contar con personal especializado para ayudarles.

Actualmente este proyecto está funcionando en 22 centros educativos en Madrid y en 123 escuelas de Barcelona a través del Hospital de niños de la Ciudad Condal, donde ya han aprovechado las ventajas de la telemedicina para ofrecer un valor añadido a los padres, ya que les ayuda a conciliar aún más su vida laboral y personal.

En Skype nos encanta ver cómo nuestros servicios ayudan a los colegios a estar mejor comunicados, ya sea para compartir cultura con otros países y ciudades, como es el caso de los proyectos de Skype en el aula, o para ofrecer a los padres la tranquilidad de que sus hijos van a tener la atención más inmediata si se enferman durante su jornada laboral.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s