Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

Clases de español a través de Skype

Ya sabéis que nos encanta oír vuestras historias y más cuando nos contáis cómo utilizar Skype para simplificar vuestras vidas, sacar adelante vuestro pequeño negocio, o acercaros a vuestros seres queridos. Además, no sólo nos gusta escucharos, sino que también compartimos esas historias de éxito, para que otros usuarios puedan descubrir nuevos usos a Skype.

Hoy queremos contaros la historia de una profesora de español que vive en Inglaterra y que acaba de descubrir lo útil que puede ser dar sus clases a través de Skype. En su blog ella cuenta que se animó a dar las clases a través de videollamadas gratuitas de Skype porque su alumna estaba muy ocupada con su trabajo y no tenía tiempo para asistir a las clases presenciales. La experiencia fue muy positiva, ya que, aún sin conocer previamente a la estudiante, la profesora pudo dar una clase fluida y dinámica desde el escritorio de su casa.

Pantalla compartida.jpg

Para ella fue fundamental el uso de la función de pantalla compartida de Skype, ya que así pudo tener una especie de “pizarra virtual” con su alumna y hacer un acta de la clase para que ambas pudieran compartirlo, con las palabras sobre las cuales habían surgido dudas o las preguntas que se habían ido resolviendo a lo largo de la sesión. Antes de enviar el documento, ambas estarían de acuerdo con las dudas expuestas en él e incluirían los deberes para la próxima clase.

Y, por supuesto, la profesora recalca la importancia de disponer del equipo necesario para garantizar que todo fluya sin incidentes tecnológicos. ¡Un ordenador, cascos y webcam son imprescindibles para que todo marche como la seda!

Como ves, cada día descubrimos nuevos usos de Skype. De todas formas recuerda que para la comunidad de profersores contamos con Skype in the Classroom, una plataforma que apoya el uso de las nuevas tecnologías dentro de las aulas. Si eres parte de esta experiencia no dudes en compartirla con nosotros!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s