Skype Blogs

News, stories, and updates from Skype

Share

Share

¡Si no fuera por Skype mi mujer me habría dejado!


Los empleados de ACNUR mantienen vivas sus relaciones gracias a Skype.

“Skype se ha convertido en el principal medio de comunicación para estar en contacto con mi familia”, aclara Haridass Sriram, un empleado de ACNUR que trabaja como encargado de la protección del campo de refugiados de Aweil, en el Sur de Sudán. “Llamo a mi familia a diario usando Skype. Tengo dos hijas gemelas que ahora tienen 4 meses y medio y puedo verlas y hablar con mi mujer”, explica este funcionario. Y se ríe: “¡Si no fuera por Skype mi mujer me habría dejado ya!”.
PlayBlog_UNCR_Twins.jpg

Las dos hijas de Sriram que viven en Sri Lanka ven a su padre todos los días por videollamada de Skype.

La historia de Sriram es tan solo una de tantas similares. Hoy Skype está al alcance de 2.750 empleados de ACNUR que, aunque desplazados en las partes más remotas del mundo, pueden mantener un contacto más estrecho y regular con sus familias y amigos, de los que habitualmente están separados durante largos periodos de tiempo.

El pasado mes de diciembre anunciamos una versión de Skype desarrollada a medida para ACNUR que ocupa un menor ancho de banda permitiendo a sus empleados hacer llamadas de voz y vídeo a través de Internet incluso cuando la calidad de la conexión es muy pobre. Desde entonces, esta nueva versión ya se ha instalado en 90 lugares del mundo, entornos difíciles y remotos en los cuales prestan servicio los miembros del personal del ACNUR. A finales de este año, esperamos que cerca del 80% de los emplazamientos donde ACNUR está presente y más de 3.000 miembros tengan a su alcance esta versión.

Además, para consolidar nuestro compromiso y colaboración con ACNUR en su objetivo de eliminar barreras de comunicación, hemos puesto en marcha una nueva iniciativa: un programa educativo piloto de amigos por correspondencia desde Austalia. Here&There aspira a crear una colaboración entre colegios de Australia y colegios de refugiados en Uganda con el objetivo de que los chicos de ambos colegios puedan enriquecer sus lecciones de geografía aprendiendo más sobre el otro país a través de Skype. En la página web de Here&There hay más información sobre cómo participar (sólo pueden participar colegios de Australia).

Por último, para celebrar el Día Internacional de los Refugiados , Skype apoyará a ACNUR en su esfuerzo por dar mayor visibilidad a la difícil situación que hoy viven los más de 15 millones de refugiados en todo el mundo de la siguiente manera:

  • Poniendo un anuncio en la pestaña de “Home” en la versión de Skype para Windows de Estados Unido y Reino Unido.
  • Insertando mensajes dinámicos para todos los usuarios de Skype para Windows en 5 idiomas diferentes durante la semana del refugiado.

Si estás interesado en saber más sobre ACNUR puedes visitar su página aquí.

A diario, miles de personas huyen de la guerra, la persecución y el terror. Nosotros pensamos que 1 solo refugiado sin esperanza ya es demasiado. Colabora con ACNUR.

One thought on “¡Si no fuera por Skype mi mujer me habría dejado!

  1. manuel.toribio.n said 3 years ago

    Algo que deben mejorar:
    Me preocupa que esta empresa de Tele – Comunicaciones (SKYPE), no tenga un canal expedito de Comunicación para los clientes, si bien la Pag. Web tiene muchas y muy buenas respuesta son todas de términos generales, falta un correo o chat para consultas especificas. Como por ejemplo:
    (Caso real y si pueden orientarme se los agradeceré)
    El 24 en la Noche, ( 25/07/2011 fecha contable) Realice una Transferencia electrónica, pero lamentablemente mi banco (Bancoestado Chile) en su formato de transferencias no me permite indicar detalles o mensajes, en este caso los números de Código SWIFT; Número de referencia de pago; Número Pedido: 511210070; Valor: CLP 4614.
    Entonces pasa que SKYPE recibió mi pago en la cuenta del Banco Santander de Santiago de Chile, pero yo no se si lo cargarán a mi cuenta o lo perderé.
    ¿Que debo hacer para que el monto cancelado por esta vía sea cargado a mi cuenta?
    ¿A que dirección de Correo Electrónico puedo mandar la información de la transferencia?
    Quedo atento a su respuesta. Muchas Gracias.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s